Accesorios para gatos

Gatito blanco

Tras haber pasado unos cuantos días, quizás semanas, buscando al gato ideal, por fin se acerca el día en el que podrás ir a buscar a lo que será, sin ninguna duda, tu nuevo mejor amigo peludo de cuatro patas. Pero, en medio de este manojo de nervios que se siente cuando sabes que se va a producir un cambio importante, además de agradable, en tu vida, hay que respirar hondo e ir a comprar los accesorios para gatos que tan útiles nos van a ser en los próximos años.

Si es la primera vez que vas a convivir con uno de estos magníficos animales, mi primer consejo es que vayas con tiempo a la tienda de animales, ya que hay infinidad de cosas muy bonitas y puede serte difícil escoger rápido. Aunque nosotros te echamos una mano 🙂 .

Esta es la lista de la compra que te aconsejamos llevar contigo cuando vayas a adquirir todo lo que va a necesitar tu amigo:

Comedero y bebedero

Comedero

Es lo básico. Verás que hay hechos de distintos materiales: plástico, acero inoxidable o de porcelana. Veamos en qué se diferencian:

  • Plástico: pesan poco y son muy económicos. Si hay algo negativo que decir, quizás es que si el gato va a ser grande, le será muy fácil tumbarlo, o tirar el agua o el pienso al suelo.
  • Acero inoxidable: son algo más caros que los anteriores, pero más resistentes y duraderos. Puedes ver uno en la imagen superior.
  • Porcelana: son los más recomendables para gatos de tamaño grande, pero hay que tener mucho cuidado de que no se caigan, ya que se romperían. Son los que tienen un precio más alto.

Camas

Cuevas para gato

Sí, has leído bien: camas. ¿Por qué? Bueno, a los gatos no les gusta dormir siempre en el mismo sitio, por lo que es muy aconsejable tener varios rincones para que el peludo pueda descansar. No es necesario que sean todas camas como tales, sino que puedes tener en un sitio una alfombra, y en otro una cueva.

Hay muchos modelos, siendo muy recomendable adquirir de varios, ya que dependiendo de la estación del año le gustará más estar en una que otra.

Bandeja de arena

Bandeja de arena con tapa

La bandeja de arena, o arenero, será el WC particular del gato. Los hay con o sin tapa, y lamentablemente no te podemos decir cuál es la favorita de estos animales porque cada uno tiene sus preferencias. Sin embargo, sí que te podemos decir que las primeras están especialmente indicadas para aquellos gatos tímidos, pero son bastante más caras que las otras.

Como es imposible conocer al gato en uno o dos días, siempre puedes utilizar de mientras un barreño viejo. Si ves que se siente incómodo, o si hace necesidades en otro sitio que no sea ese, entonces sabrás que prefiere una bandeja con tapa. Colócala en una habitación donde la familia no haga mucha vida, pues necesita estar tranquilo/a mientras hace sus necesidades.

Bolsitas sanitarias

Bolsitas sanitarias

Aunque estén hechas para que los propietarios de perros recojan las heces de sus animales, son muy útiles también cuando se trata de recoger los orines, además de las heces, de los gatos. Son muy económicas, y al tener de momento un sólo felino, un rollo te puede servir para 20-25 días dependiendo de las bolsas que lleve.

Cepillo o peine

Cepillo para gato

Al gato se le debe de cepillar a diario. Hay que quitarle el pelo muerto, pues así se disminuye el riesgo de que se le puedan formar las temidas bolas de pelo, las cuales le provocaría estreñimiento y vómitos, entre otros síntomas. Pero cada tipo de pelo tiene su propio peine o cepillo. Por ejemplo:

  • Gatos con el pelo muy corto, o casi sin pelo: para estos animales será suficiente con pasarles de vez en cuando un guante-cepillo.
  • Gatos con el pelo corto: para estos animales hay que comprar un cepillo de doble cara, en la que en una haya púas rígidas y en otra suaves; o bien un peine.
  • Gatos con el pelo largo: para cepillar el pelo de estos felinos, no hay nada como una carda. Es parecido al cepillo, pero donde están las púas tiene forma rectangular.
  • Para todos los tipos de pelo: el peine anti-pulgas. Los hay de dos tipos: en forma de peineta, o bien con mango. Las púas las tiene muy juntas, por lo que nos servirá para retirarle la suciedad y las pulgas.

Collar

Collares gato

Especialmente si va a salir al exterior, es muy, muy necesario ponerle un collar con cierre de seguridad y sin cascabel. Estos collares, en el caso de que el animal se enganche, se abrirán, dejándolo libre. Pero además, es aconsejable ponerle también una placa con tu número de teléfono, por si acaso.

Rascador

Rascador para gato

Tu gato va a querer tener sus uñas afiladas. Pero claro, no puede utilizar cualquier cosa para este fin, sino que debe de utilizar su rascador. En el mercado hay muchos modelos y precios diferentes. Si te lo puedes permitir, te recomiendo adquirir uno que llegue al techo, ya que a los felinos les gusta poder controlar todo desde una posición alta; pero debes saber que con cualquiera se lo pasará en grande.

Juguetes

Juguetes para gato

Si de camas y rascadores hay de muchísimos tipos, de juguetes hay unos cuantos más: peluches, pelotas, plumas, punteros láser… Lo ideal es que el gato tenga 4 diferentes: dos para jugar siempre que quiera, y otros dos que sólo sacaremos nosotros una o dos veces al día. Así conseguiremos que no se aburra de ellos tan rápidamente.

Rollo quitapelusas

Rollo quitapelusas

No es un accesorio que sirva para cuidar del gato, pero sí que será de lo más eficaz para cuidar de los muebles, sobretodo en época de muda. El rollo quitapelusas o quitapelos es la mejor herramienta que puede tener cualquier persona que conviva con un gato con pelo. Es de muy fácil uso, y no requiere de ningún tipo mantenimiento. Pásalo por los sofás y las camas, y ya verás como vuelven a estar libres de pelos.

Y hasta aquí la lista con los imprescindibles accesorios para gatos.

Que disfrutes de tu nueva vida 🙂 .


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario