A qué juegan los gatos

Gatitos jugando

El juego es una actividad que realizan todos los mamíferos, muy especialmente cuando son jóvenes. En el caso de los gatos, pueden querer jugar incluso una vez que llegan a la edad adulta si viven con los humanos.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado a qué juegan los gatos? Quizás jueguen a perseguirse, o a su versión del ”gato y el ratón”.

La función del juego

Gatito jugando

El juego es muy importante para los gatitos. Con él aprenden a perfeccionar sus dotes de caza, es decir, a acechar, a acercarse lo máximo posible a su presa sin hacer ruido, y a arañar y morder en las partes del cuerpo más vulnerables de su víctima. Lo sé, es cruel, pero no podemos olvidarnos de que son depredadores, esto es, necesitan cazar otros seres vivos para poder alimentarse.

Cuando viven en una casa, esa necesidad ya se la cubrimos nosotros dejándoles el comedero lleno todos los días, pero continúan jugando con el fin de ser cada vez unos mejores cazadores, sólo que en estos casos también aprovechan para divertirse.

Tipos de juegos de los gatos

El juego de los gatos se divide en dos tipos:

Juego social

Gatitos jugando

Este tipo de juego se va desarrollando desde la 4ª a la 16ª semana de vida, con la ayuda de otro compañero, ya sea hermano o amigo. Adopta varias posturas:

  • De pie sobre sus patas traseras: un gato está de pie mientras que con sus patas da manotazos a su amigo.
  • Tumbado boca arriba: un gato está echado boca arriba, con la boca un poco abierta enseñando los dientes; el otro se le lanza encima y se dan mordiscos -sin hacerse daño-.
  • De lado: un gato se pone de lado con la espalda arqueada y la cola curvada en dirección al compañero, el cual empieza a dar vueltas encima del que está de lado.

Otra manera de jugar con su amigo es balanceándose sobre sí mismo hasta que tiene la oportunidad de lanzarse sobre él.

Juego solitario

Gatito jugando con plumero

Es el que realiza cuando todos sus compañeros están durmiendo o cuando vive solo con su familia humana. Por ejemplo, juega a:

  • Cazar el ratón: salta sobre un objeto inanimado y/o le da manotazos.
  • Cazar el pájaro: intenta atrapar las plumas de un juguete tipo caña, o una cuerda.
  • Cazar el conejo: intenta inmovilizar un objeto con los dientes.
  • Cazar el fantasma: juega con algo imaginario.

Y tu gato, ¿a qué juega? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario