3 cosas que no sabías sobre los gatos

Gatito curioso

Los gatos son unos animales muy curiosos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, pero también de nosotros mismos. Saben bien cómo nos sentimos, y, a medida que nos van conociendo, saben cómo vamos a reaccionar en determinados momentos.

Son muy inteligentes, y pueden ser muy sociables si se les trata con respeto y cariño. Pero son mucho más. En este artículo te voy a contar 3 cosas que no sabías sobre los gatos, ¿o quizás sí? Veámoslo.

1.- Pueden beber agua con sus patas

De esto doy fe. Mi gato Benji ya desde pequeñito se acostumbró a beber con sus patas. Muy rara vez lo veo beber agua acercando su boca a la misma. Pero este comportamiento, aunque nos pueda parecer muy gracioso, lo cierto es que nos debería de preocupar un poco, y es que cuando un gato bebe con sus patitas, puede ser porque tienen los bigotes tan largos que al intentar beber, rozan con el bebedero. Además, también pueden optar por esta medida si el nivel del agua está muy bajo.

Así que ya sabes, si tu gato bebe de esta manera, es hora de adquirir uno más amplio.

2.- Dedican la mitad de su vida al aseo personal/felino

Constantemente se están limpiando: después de comer, después de levantarse, … ¡incluso después de que su humano los acaricie! Es increíble, pero cierto. Pasan entre un 30 y un 50% de sus vidas limpiándose, no sólo para mantenerse limpios, sino también para refrescarse y estimular la circulación sanguínea.

3.- Son animales de costumbres

Hasta el punto de que pueden llegar sentirse muy mal si se producen un cambio importante en sus vidas, como una mudanza o la llegada de un nuevo miembro al hogar. Por este motivo, es importante que, pase lo que pase, se intente que el gato pueda llevar siempre una misma rutina. De este modo, se mantendrá feliz y tranquilo, y evitaremos que tenga depresión y/o ansiedad.

Gatito aseándose

¿Sabías estas cosas sobre los gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario