¿Los gatos tienen Sentimientos y Emociones?

Si nos basamos en la fisiología felina, es probablemente suponer que los gatos puedan sentir emociones.

Los gatos son mamíferos, y por ello tienen estructuras cerebrales, y la forma del cerebro es muy similar a la forma del cerebro humano.

Wayne Hunthausen, cree a ciencia cierta que los gatos sienten emociones, al igual que cualquier ser humano. Aunque no hay forma de saber con seguridad “sin hablar con el gato”, de que los gatos se expresen según sus emociones y no según su comportamiento; ya que pueden ser similares en ambas situaciones.

Según la terapeuta Carole Wilbourn, tambien apuesta por que los gatos tengan emociones. "Ellos son capaces de expresar diferentes estados de ánimo felicidad, tristeza, rabia, etc… Un gato actúa de la manera en la que se siente".

Los gatos sienten todas esas emociones que se sienten los seres humanos, "Ellos no pueden reaccionar de la misma manera, pero definitivamente sienten las mismas emociones que sentimos nosotros" Dijo Warren Eckstein.

Quizás los gatos si lleguen a sentir emociones, pero no necesariamente de la misma manera que pensamos los humanos. El ser humano está preparado para recordar y sufrir con su pasado, si hubo problemas en él. Recordamos momentos de felicidad, alegría, abandono, tristeza o desasosiego cuando estamos delante de una carta o escuchamos una canción concreta.

No creo que los gatos demuestren nada al escuchar la misma canción y tampoco en otras circunstancias.


9 comentarios

  1.   Cami dijo

    Es importante considerar las diferencias entre “sentimiento” y “emoción”

  2.   mimi dijo

    tengo que viajar y dejare mi gatita con el vecino yo voy a extrañarla y ella me extrañara pobresita voy a un dpto y creo no se acoctumbrara

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Mimi.
      No te preocupes. Los gatos se acostumbran pronto a un nuevo hogar. Dile a tu vecino que le dedique tiempo, que juegue con ella, que le dé cariño, y así le será mucho más fácil adaptarse a su nueva situación.
      Un saludo.

  3.   Carmen Maria dijo

    Ola tengo un gatito de apenas1 año lo cierto es q salió de la casa y sea llevado 4 días desaparecido lo buscamos mañana y tarde y nada.Está mañana apareció completamente sano y muy limpio para haber esto 4 días perdido.Creemos q estuvo encerrado en algún sitio.En fin gracias a Dios está perfectamente.El tema es q apareció al rededor de las 6 de la mañana y no dejaba de maullar o llorar lo cierto no lo se, me tuve q acostar en el sillón y se vino conmigo se relajó y se quedó dormido.Hay me demostró lo mucho q me había echado de menos.Son seres increíbles q nos enseñan por día .

    1.    Monica Sanchez dijo

      Muy cierto, Carmen. Ellos tiene sentimientos y nos lo demuestran día a día 🙂 .

  4.   Marisol dijo

    Hola le di a una amiga un gatito xq el de ella apareció muerto.. tiene dos meses cree q extrañara a su mama y hermanos??? Me siento muy mal pensando q extrañara..

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Marisol.
      Sí, es probable que sí que os extrañe. Pero sólo serán unos pocos días, quizás semanas. Se le terminará pasando 😉
      Un saludo.

      1.    Marisol dijo

        Muchas gracias x t.u respuesta … Me siento muy mal x él y su mamá pasa buscándolo, me parten el corazón… los amo con mi vida a mis gatitos.. perdón pero es lo q siento..:-)

        1.    Monica Sanchez dijo

          No tienes que pedir perdón por eso. Ojalá todos respetásemos a los gatos. Un abrazo, y no te preocupes por el gatito: se le pasará 🙂 .

Escribe un comentario