Razones para adoptar a un gato negro

Lamentablemente, a día de hoy todavía hay muchos mitos y supersticiones que hacen que se abandonen a los gatos negros más que a cualquier otro gato. Prueba de ello son los jaulones de los refugios y centros de protección animal, los cuales están saturados.

Es muy triste que se juzgue -y además, mal- a un peludo por el color de su pelo, cuando es sabido que todos los que han convivido con uno de estos felinos y conviven coinciden en que son muy especiales. Por este motivo, te vamos a dar una serie de razones para adoptar a un gato negro.

Es más tolerante

La genética influye en el carácter de los animales, incluyéndonos a nosotros los humanos. En el caso del gato negro, en su mapa genético se encuentra, según los expertos, el alelo non-agouti. Dicho alelo le hace ser más tolerante con otros gatos, motivo por el cual no suele mostrarse agresivo (a no ser, claro está, que sienta que su vida dependa de ello, como haría cualquier persona por muy pacífica que fuera).

Es tranquilo

Salvo excepciones, por supuesto. Un gato negro adulto suele ser un animal muy tranquilo, que trata de hacer su vida sin molestar a los demás. También se puede mostrar especialmente cariñoso si se siente bien viviendo con la familia que le ha tocado estar. ¿Quieres una prueba? Aquí tienes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ha cogido la costumbre de acicalarme 🤣♥️ #gatos #catlovers #cats #catsofinstagram #felinos #blackcat

Una publicación compartida de Mónica Sánchez Encina (@msencina) el

Eso sí, las panteritas negras jovencitas a menudo son igual de rebeldes e inquietas que el resto, o puede que más.

Da mucha compañía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bicho (1 año), Keisha (7 años) y Sasha (2 años). 😍😍😍 #gatos #catlovers #cats #catsofinstagram #gatosdeinstagram #felinos

Una publicación compartida de Mónica Sánchez Encina (@msencina) el

Bueno, es cierto. Esto no es solo el gato negro, sino todos. Pero lo he puesto porque el que un gato sea negro no significa que sea diferente. De hecho, cualquier gato de cualquier color, siempre que esté bien cuidado, va a ser nuestro mejor amigo. Y esto lo podremos ir comprobando a medida que pase el tiempo.

No hay que ”demonizar” a los animales negros. Lo que hay que hacer es darles la oportunidad de ser felices.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.