¿Para qué le sirven los bigotes?

Bigotes del gato

Los bigotes del gato se encuentran a ambos lados de la nariz y boca, y también los tiene en los ojos y orejas, además de en sus patas, pero de menor longitud. Generalmente los tienen en horizontal, pero hay razas como los Devon o los Cornish rex cuyos bigotes son rizados.

Pero, ¿para qué le sirven? Hoy lo descubriremos.

Los bigotes son una excelente fuente de información cuando se trata de mantener el equilibrio y de recibir información del exterior, ya que son capaces de reconocer la más mínima vibración de aire o movimiento. Esta podría ser una de las causas por las cuales acusan tanto los cambios de muebles y demás, pues cada vez que pasan por un lugar, lo memorizan para próximas ocasiones. Por supuesto, se puede dar el caso de que a un gatito le encante meterse debajo del sofá, y que cuando crezca quiera seguir haciéndolo pero debido a su nuevo tamaño no pueda y tenga que ”modificar su base de datos”.

Por cierto, ¿sabías que entre los bigotes de la derecha y los de la izquierda se puede saber la anchura total del animal? Y es que en el interior de cada bigote encontramos una serie de nervios y vasos sanguíneos que transmiten información al cerebro. Así no tienen necesidad de tomar medidas cada vez que quieran adentrarse en túneles caseros.

Bigotes del gato

Otra utilidad interesante es para reflejar su estado de ánimo. Por ejemplo:

  • Tanto si los tiene tensos hacia adelante como si los tiene estirados hacia atrás, te está indicando que se encuentra muy incómodo y que puede atacar en cualquier momento.
  • En cambio, si los tiene hacia abajo y hacia adelante, se encuentra feliz y relajado.

Por todo ello es importante saber que no se tienen que recortar los bigotes al gato, ya que pierde equilibrio y disminuye su calidad de vida.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario