Gato York Chocolate, el peludo que quiere ser una pantera

Gato York tumbado

Si te encantan los gatos que tienen el pelaje oscuro y te gustaría tener uno que además tuviera un pelaje largo y esponjoso, la raza York Chocolate puede ser la que estés buscando. Este peludo de tamaño mediano tiene una mirada inteligente, fiel reflejo de su carácter.

Es un encantador peludo al que le encanta aprender cosas nuevas y, como a todo felino doméstico, ser el centro de atención de la persona que más quiere.

Origen e historia del gato York Chocolate

Gato York Chocolate sentado

En la década de los 80 una gata llamada Blacky que vivía en una granja de Nueva York se cruzó con el gato callejero Smokey. Los gatitos que nacieron debieron de ser una preciosidad, especialmente uno, que tenía abundante pelaje de color chocolate. Este peludito llamó mucho la atención a su humana, tanto que fue dándolo a conocer por el barrio donde vivía.

Así, poco a poco se fue haciendo muy popular, ya que además de guapo era muy cariñoso y amable. A finales de la década de los 80 ya había varios ejemplares de esta raza, y en los 90 se realizó el estándard. Hoy en día se reconoce como raza por las organizaciones CFF y ACFA.

Características físicas

El gato York Chocolate es un peludo de tamaño mediano, con un peso de 5-6kg los machos y algo menos las hembras. El cuerpo está protegido por una capa abundante de pelo semilargo de color chocolate. Puede tener manchas blancas en la cara o en la cola.

Es un animal robusto, con una buena masa muscular, y está bien proporcionado. Su cabeza es algo alargada. Los ojos son de color verde, café u oro, y las orejas son puntiagudas.

Comportamiento y personalidad

Nuestro protagonista tiene un carácter increíble. Es muy curioso, divertido e inteligente. Disfruta tanto echándose una siesta como pasando el rato jugando con sus seres más allegados. Asimismo, le encanta que lo acaricien y le den mimos; aunque tenemos que saber que es un poco reservado con los extraños, pero no hay nada que no pueda solucionar una golosina para gatos 😉 .

Tiene un nivel de energía bastante alto, de modo que es necesario dedicarle tiempo para que pueda quemarla y estar tranquilo.

Cuidados del gato York Chocolate

Cara de gato York chocolate

Imagen – Petsionary.com

Alimentación

Al ser un animal carnívoro será necesario darle piensos ricos en proteína animal que estén exentos de cereales, o bien darle una comida más natural como puede ser la Dieta Yum para gatos, Summum o similares.

Higiene

A diario tienes que cepillarle con una carda, y de manera semanal limpiarle los ojos y las orejas con gasas limpias. No lo bañes, puesto que no lo necesita (a menos que deje de acicalarse o se hayan ensuciado en exceso, claro).

Ejercicio

Todos los días tienes que jugar con él con el fin de que haga ejercicio y evitar que haga algún desastre en casa. Para ello, puedes comprarle juguetes en una tienda de productos para animales, o hacérselos tú mismo con una caja de cartón, o con una cuerda.

Salud

Gato de la raza York Chocolate

Imagen – Wikipets.es

Si bien es una raza que goza de buena salud, cada vez que sospeches que se encuentra mal tienes que llevarlo al veterinario para que lo examine y le ponga el tratamiento adecuado. Además, debes de acudir al especialista también para ponerle el microchip, las vacunas y para que lo castre si no quieres hacerlo criar.

Asimismo, es importante que retires las deposiciones de la arena, y que limpies su bandeja una vez a la semana o al mes. Estas medidas contribuirán a garantizar el buen estado de salud del felino, y también a su tranquilidad.

¿Cuánto cuesta un gato de la raza York Chocolate?

¿Estás completamente decidido a adquirir un cachorro de gato York Chocolate? Si es así, antes de nada es importante que, si vives con más personas, les preguntes a ellas si también quieren que haya un felino en casa. Y es que cuando se lleva un animal a una vivienda en la que no todos los residentes de la misma están de acuerdo, es fácil que surjan problemas… y el peludo es el que casi siempre sale peor parado.

Por eso, solo cuando se haya tomado la decisión entre todos, será el momento de empezar a buscar criaderos de la raza. Una vez que lo encuentres, debes saber que no separará ningún cachorro de su madre como mínimo hasta que no cumpla las ocho semanas de vida, puesto que a esa temprana edad la necesite para tomar leche y, también, para aprender a comportarse como un gato.

En cuanto al precio, rondará los 800 euros. En el caso de que vayas a adquirirlo en una tienda de animales, es probable que el coste sea menor.

Fotos del gato York Chocolate

El York Chocolate es un peludo que da gusto observar. Tiene un porte, una majestuosidad, y unos ojos… que es imposible olvidar. Por eso, a continuación te dejamos con una serie de imágenes de esta espectacular raza de gato:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.