¿Cómo viajar con gatos en coche?

Gato encima de un coche

Los gatos que viven con nosotros los humanos más de una vez a lo largo de su vida tendrán que ir en coche, ya sea porque necesitan atención veterinaria, porque la familia viaja y/o porque se muda. A los peludos no les quedará más remedio que acostumbrarse a ir dentro de un automóvil que va muy rápido y que les produce estrés.

¿Cómo viajar con gatos en coche? Esa es una muy buena pregunta, que no tiene una única respuesta. Para que los felinos vayan tranquilos, es muy importante que se acostumbren desde pequeños.

La manera más segura de llevar a nuestros queridos gatos a cualquier parte -siempre que se pueda ir por tierra, claro- es en coche, ya que somos nosotros los que controlamos la situación. Además, es con su humano con quienes los animales se sienten más tranquilos. Aún así, los automóviles no les gustan nada, y menos ir encerrados en sus jaulas o transportines.

Así pues, lo primero que tenemos que conseguir es que asocien dichos objetos en algo positivo o, al menos, cotidiano. Por eso, lo más recomendable es tenerlos en casa con la puerta abierta, como si de una cama o casita más se trataran. De esta manera, más pronto que tarde empezaríamos a ver que se introducen dentro sin problemas, y que incluso se echan la siesta. Para acelerar un poquito el proceso, podemos pulverizar con Feliway el interior. Seguro que así no tardan en dejar sus propias feromonas.

Gato en jaula

Una vez que se han acostumbrado a estar dentro de sus jaulas o transportines, será el momento de ponerlos dentro del coche, en los asientos de atrás para ir a dar una vuelta corta, de unos cinco minutos. Durante el camino es probable que maúllen y/o se pongan muy nerviosos; de ser así, detente y cúbrelos con una toalla ya que al estar a oscuras, se sentirán más relajados. Regresa a casa y vuélvelos a llevar el próximo día.

Poco a poco y de manera gradual tienes que ir alargando el trayecto. Así se irán acostumbrando. Si tienes que hacer un viaje muy largo, de más de dos horas, colócalos en jaulas grandes para que puedan estirar sus patas, beber y comer.

Ya verás como de esta manera podrán estar dentro del automóvil sin tener que pasarlo mal.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *