Vetriderm, un producto que mejora la vida de los alérgicos a los gatos

La alergia a los gatos es un problema serio

Son muchas las personas que tienen alergia a los gatos, sea a la caspa o al pelo de estos animales. Y aunque se pueden tomar una serie de medidas -que más abajo veremos- para mejorar la convivencia, también se recomienda mucho aplicarles Vetriderm a los peludos.

Es un producto especialmente diseñado para reducir los alérgenos, lo cual hace que la calidad de vida de los alérgicos mejore notablemente.

¿Qué es Vetriderm?

Vetriderm, loción tópica para los gatos

Es una loción tópica que se aplica de manera muy fácil con un paño humedecido, primero en el sentido del pelo del animal y luego en sentido contrario. Si se va usando de manera regular, más pronto que tarde la persona alérgica empezará a notar que se siente mejor cuando está con sus gatos, que no estornuda tanto ni se le irritan tanto sus ojos.

Convivir con la alergia no es fácil (lo sé de primera mano, al tener alergia al polen y estar rodeada de plantas -por gusto, eso sí-). Por esto, lo ideal es tener algo que sepas que es eficaz (o al menos, que puede serlo para ti), y cuando tu cuerpo reacciona de manera exagerada ante el pelaje de tus peludos, es interesante contar con Vetriderm.

¿Cuál es su composición?

Está compuesto por colágeno hidrlizado, alantoína, pantenol, gel de Aloe vera, excipientes y agua desionizada. Ninguna sustancia es tóxica para los gatos.

¿Contra qué alérgenos actúa?

En el pelaje del gato podemos encontrar varios tipos de alérgenos: pelo, caspa, y motas de polvo que se le puedan haber adherido. Pues bien, esta loción tópica de la que te estoy hablando los reduce. Pero aún hay más, ya que también actúa en la saliva y en la orina, que si bien no se consideran alérgenos como tales, sí pueden actuar como si lo fueran.

Si cada vez que te acercas a los areneros comienzas a estornudar, o a sentirte algo mal, lo más probable es que tu sistema inmune haya decidido que las deposiciones del felino sean peligrosas, de ahí que reaccione de esa manera. Para evitarlo, ya sabes que puedes aplicarles Vetriderm.

¿Cómo aplicar Vetriderm?

Lo que tienes que hacer es pedirle a alguien no alérgico (esto es muy importante la primera vez) que cepille al peludo de manera meticulosa, de este modo, se desprenderá la mayor cantidad posible de pelo muerto y, con ellos, la suciedad que puedan tener. Una vez hecho esto, debe humedecer un paño con Vetriderm y friccionar -con cuidado- la piel del gato, primero siguiendo la dirección del pelo y luego el sentido opuesto.

No te olvides de decirle que además de aplicarle el producto en la zona abdominal y en la genital, y que no hace falta que humedezca en exceso el paño (no tiene que gotear 😉 ).

¿Cada cuánto se aplica?

En principio, una vez a la semana será más que suficiente. Si los síntomas de la alergia son más bien leves, una vez cada 15 días está bien. Pero insisto, la primera vez que vayas a aplicarlo, pide a alguien que lo haga por ti para evitar que la alergia te haga sentir mal.

¿A qué tipo de animales se le puede aplicar?

Aparte de a los gatos, su aplicación está indicado para perros, hurones, conejos, cobayas, etc.

¿Dónde se puede comprar?

Lo conseguirás en tiendas de animales, clínicas veterinarias y también pinchando en este enlace. El precio de un bote de 350ml es de 21 euros.

Alergia a los gatos: ¿cómo saber si tengo alergia?

Los síntomas de la alergia a los gatos son estornudos y picor en los ojos

La alergia a los gatos es un problema muy serio, que le dificulta mucho la vida a las personas que lo tienen, tengan gatos ellas, o tengan amigos que sí conviven con gatos. Por eso, es importante saber identificar los síntomas para tomar medidas que te permitan llevar una vida mejor.

Síntomas

Siempre aparecen cuando haya gatos cerca, o restos (pelo, caspa, heces y/o restos de saliva). Son estos:

  • Ojos irritados, pueden enrojecerse si la exposición al alérgeno es contínua o si se mantiene un tiempo.
  • Secreción nasal líquida, transparente.
  • Estornudos, más o menos seguidos.

Tratamiento

Vacuna

A día de hoy, contamos con vacuna contra la alergia a los gatos. Fue creada al identificar la parte del sistema inmune que reconoce la proteína Fel D1 (que es la que provoca los síntomas), los receptores TLR4. Los científicos pudieron averiguar como inhibir la respuesta de estos receptores, bloqueando las Fel D1.

Tienes más información aquí.

Vetriderm (para el gato)

No podemos descartarlo 😉 . Es una manera de poder respirar bien en casa, y disfrutar de la compañía del peludo.

Cosas para hacer en casa

Son varias las cosas que puedes hacer en casa:

  • Si tu alergia es realmente seria, no dejes que duerma contigo.
  • Se debe de limpiar la vivienda a diario. Es más conveniente pasar la aspiradora que la escoba.
  • Hay que cepillar al gato todos los días.
  • Comprar arenas que no suelten polvo, a ser posible que sean también aglomerantes para facilitar la tarea de la limpieza del arenero.

Y si aún no tienes gato pero sospechas que puedes tener alergia, puedes optar por compartir tu vida con alguno que sea hipoalergénico, como los Sphynx, Azul ruso, Devon rex, Balinés, o Siamés por ejemplo.

Cuida a tu gato para que sea feliz

Aunque tengas alergia a tu gato, darlo en adopción siempre debería ser la última opción.

Espero que el Vetridem te sea de utilidad 🙂 .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida