¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener un gato en un piso?

En el pasado el gato era un animal que vivía únicamente en el exterior; sin embargo, durante el Antiguo Egipto se empezó a tener como peludo de compañía… e incluso como animal sagrado.  Pero así y todo, no debía de ser nada extraño que pudiera salir y entrar de la vivienda siempre que quisiera. No fue hasta hace menos de tres siglos que se tuvo que acostumbrar a vivir entre cuatro paredes.

Especialmente a partir de mediados del siglo pasado, cada vez más nos fuimos dando cuenta de lo beneficioso que es compartir nuestra vida con un peludo dentro del hogar. Pero…, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de tener un gato en un piso?

Ventajas

Vamos a empezar por las ventajas, que son las que a fin de cuentas todos queremos saber primero 🙂 . Convivir con un gato en un piso tiene las siguientes:

  • Sabemos en todo momento dónde está y cómo, evitándonos sufrimientos y preocupaciones innecesarios.
  • Le podemos dar lo que necesita: comida, agua, una cama, juguetes.
  • Si le ocurriese algo, podríamos llevarlo al veterinario rápidamente.
  • Podemos adaptar la casa al gato, poniendo árboles rascadores y estanterías a diferentes alturas.

Inconvenientes

Es importante conocer los inconvenientes para poder tomar la decisión más acertada dependiendo de nuestras posibilidades y de las necesidades del gato:

  • La felicidad y salud del gato depende de nosotros; es decir, si no jugamos con él todos los días y le cuidamos como se merece, haremos que se sienta frustrado.
  • Si ha salido fuera alguna vez y le ha gustado, será muy difícil tenerlo entre cuatro paredes las 24 horas del día (te lo digo por experiencia).
  • Un piso, o cualquier otra vivienda, nunca podrá ofrecer los estímulos que sí ofrece el campo por ejemplo. Los diferentes olores, texturas, insectos, etc. que se puede encontrar un gato en el exterior no se los encontrará dentro de su hogar.
  • Este está muy relacionado con el anterior: si queremos que se adapte sin problemas a vivir en un piso, será muy importante adoptar a uno que no haya conocido la calle ni el campo.

Esperamos que esto te sirva para elegir si tener o no un gato 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.