Ventajas de la comida húmeda para gatos

Gato comiendo pienso

Cuando traemos un nuevo gato a casa una de las primeras dudas que nos asaltan es la de si debemos darle comida seca o bien húmeda, ya que, si bien ambas pueden tener todos los nutrientes que necesitará nuestro amigo para mantenerse sano y fuerte, tienen sobretodo una importante diferencia. El grado de humedad que tiene una y otra es muy distinto, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir el tipo de dieta que queremos que lleve.

En este sentido, las ventajas de la comida húmeda para gatos superan a los inconvenientes. Veamos cuáles son.

La comida húmeda para gatos a menudo se utiliza más como golosina, puesto que el precio de las latas es bastante superior al que tiene el kilo de peso del pienso seco. Sin embargo, son mucho más recomendables ya que contienen más agua (alrededor de un 80%, mientras que la comida seca contiene un 40% más o menos).

El gato es un animal que, en estado salvaje, ingiere gran parte del agua que necesita a través de sus presas, pero en casa no tiene oportunidad alguna de cazar. De hecho, si le damos sólo pienso seco podría tener serios problemas, como piedras en los riñones, por no beber lo suficiente. De ahí que sea tan importante tenerle siempre un bebedero lleno de agua limpia y fresca y asegurarse de que beba.

Gatitos comiendo pienso húmedo

Pero si le damos comida húmeda de calidad, es decir, que no tenga cereales ni subproductos, el riesgo de que acabe teniendo problemas de salud derivados de la deshidratación es prácticamente inexistente. Además, contiene más proteínas, grasas e hidratos de carbono que la comida seca; y eso por no hablar del intenso olor que le atrae nada más abrir la lata.

Así pues, si no sabes qué darle a tu amigo, las latas son una excelente opción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.