Ventajas de adoptar a un gato adulto

Así que ya has tomado la decisión de adoptar a un gato. Sólo puedo darte la enhorabuena, pues no sabes la suerte que tienes de poder convivir con uno de los animales más maravillosos del mundo.

Sin embargo, es probable que estés pensando en llevarte a casa a un gatito. Y no es para menos: ¡son tan bonitos y tiernos! Pero … tomes la decisión que tomes, déjame antes decirte las ventajas de adoptar a un gato adulto. Serán un par de minutos nada más 🙂 .

No va a cambiar

Es así: lo que ves, es lo que te llevas. El gatito es guapísimo, muy tierno, divertido…, pero quizás sea demasiado activo para ti o tu familia. El gato adulto es, por lo general, un animal mucho más tranquilo, que preferirá que le den mimos antes que jugar.

Es muy limpio (demasiado incluso)

Un gato adulto pasa mucho tiempo aseándose, y lo hace después de comer, después de levantarse, después de que le acaricien,… En serio, si quieres llevarte a casa un peludo que sea limpio, un gato mayor será tu amigo ideal. El gatito hasta que no cumple como mínimo los seis-siete meses, no le va a importar mucho estar un poco sucio.

Sabe usar la bandeja higiénica

El gatito cuando ve una bandeja llena de arena lo que hace es, además de sus necesidades, ”jugar” con ella. Bueno, más que jugar es sacar bastante arena fuera del arenero. El gato adulto no va a hacer eso, pues sabe bien qué finalidad tiene el arenero y, desde luego, va a ser mucho más limpio que el pequeño felino.

No todos los gatitos se llevan bien con los niños

La manera de jugar que tienen los niños, sobretodo si son pequeños, es muy brusca. Es normal, son así. Pero esto puede atemorizar al gatito, el cual en caso de sentirse mal no podrá escaparse; en cambio el gato adulto sí podrá. De todos modos, siempre hay que enseñar a los más pequeños a tratar bien a los animales, y viceversa.

Es posible que sea su última oportunidad

Gato panza arriba

Los refugios de animales están llenos de gaitos y gatos adultos, pero normalmente suele haber más adultos que gatitos. ¿Por qué? Porque los pequeños son adoptados con mucha más rapidez. Los gatos ya crecidos no lo tienen nada fácil. Puede que muchos hayan estado viviendo con una familia y que, por el motivo que sea, ahora se encuentren solos y deprimidos, con el corazón roto.

De verdad, antes de adoptar, piensa en ellos. Piensa en el gato adulto. Este animal te va a dar el mismo o más cariño que el gatito, pues sabe que le estarás salvando de una muerte casi segura.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *