Todo lo que debes saber sobre la vacuna trivalente felina

Son muchas las enfermedades que pueden padecer nuestro querido peludo, y algunas de ellas son especialmente graves y peligrosas. Para evitarlas, es muy importante llevar al día el calendario de vacunas. Una de las más importantes que hay que administrarle es la trivalente felina.

¿Quieres saber cuándo hay que ponérsela y contra qué protege? Pues no dejes de leer que a continuación te lo cuento 🙂 .

¿Contra qué enfermedades protege?

Las vacunas son un remedio preventivo muy eficaz. Es verdad que no protegen al 100%, pero sí entre un 95 y un 99%, lo cual ya es mucho. De hecho, a menudo vacunarlo o no puede ser la diferencia entre que pueda superar una enfermedad… o no.

Si hablamos de la trivalente felina, esta protege contra:

  • Herpesvirus felino 1 (FHV-1): los gatos enfermos pueden tener estornudos, secreción nasal persistente, conjuntivitis, bronquitis, sinusitis.
  • Calicivirus felino (FCV): que puede provocar la rinotraqueitis felina, cuyos síntomas son estornudos, lagrimeo, pérdida de apetito, apatía.
  • Parvovirus felino (FPV): responsable de la panleucopenia felina, una enfermedad muy contagiosa -entre gatos-. Los síntomas son: vómitos, anorexia, fiebre, diarrea, deshidratación.

¿Cuándo hay que administrársela?

La trivalente felina se administra primero a los dos meses y luego el refuerzo a los tres meses. Es muy importante ofrecerle al gatito esta protección pues a estas edades tiene un sistema inmune bastante vulnerable, y es cuando los virus más peligrosos podrían perjudicarle seriamente.

Pero si hemos adoptado a un gato adulto y no sabemos si se ha vacunado con anterioridad, se le puede poner una primera dosis de trivalente y, pasados unos 14 o 15 días, el refuerzo. No se suelen hacer tests previos de diagnóstico pues, en estos casos, es muy raro que den positivo.

Así pues, ¿vale la pena ponérsela? Sin duda, sí. Aunque sea un gato casero, que no sale a la calle nunca, toda prevención es poca.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.