¿Qué es la vacuna tetravalente para gatos?

Cuando llevamos a un gato a casa tenemos que cuidarlo lo mejor que sepamos, no solo dándole agua, comida y un buen lugar donde vivir, sino también llevándolo al veterinario cada vez que lo necesite. Y es que este animal, al igual que nosotros mismos, puede enfermar en cualquier momento.

Para retrasar lo máximo posible la aparición de problemas, una de las cosas que hay que hacer es llevarlo a vacunar, siendo una de las más importantes la vacuna tetravalente para gatos. ¿Por qué es así?

¿Qué es?

La vacuna tetravalente es la primera -o a veces la segunda- que se le pone al gato con 8-12 semanas de edad y es, por tanto, la más importante. Desde que nace hasta, más o menos, el mes y medio el calostro -la primera leche que bebe de su madre- lo ha mantenido protegido, pero a partir de las siete semanas la situación cambia.

Su sistema inmunológico es muy vulnerable a ataques de microorganismos que causan enfermedades, por eso hay que reforzarlo con una vacuna, que es la tetravalente.

¿De qué protege?

Esta es una vacuna que ofrece inmunidad contra las siguientes enfermedades: panleucopenia felina, rinotraqueitis, calicivirosis y leucemia. De todas maneras, no bastará con una dosis, sino que hay que darle otra de refuerzo a las cuatro semanas siguientes y además ponerle una al año junto con la de la rabia.

¿Es obligatoria?

Obligatoria como lo es la de la rabia no es, pero sí que es muy aconsejable sobretodo si es un gatito que va a tener acceso al exterior o si el día de mañana queremos traer a un segundo gato ya que en cualquiera de estos dos casos podría correr el riesgo de contraer alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente, las cuales son muy contagiosas y potencialmente mortales si no recibe el tratamiento a tiempo.

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.