¿Existe vacuna para la alergia a los gatos?

La verdad es que no hay nada más desafortunado que tener alergia a los gatos cuando quisieras convivir con uno de ellos. Ahora bien, a día de hoy se sabe que tomando una serie de medidas, como pasar la aspiradora en vez de barrer o no dejar que el animal duerma contigo, la -buena- convivencia es posible. Pero… ¿existe vacuna para este problema?

Afortunadamente sí. Aunque al menos por el momento, es una enfermedad que no tiene cura, sí que existe vacuna para la alergia a los gatos que te ayudará a estar más tranquilo/a.

¿Cómo saber si tengo alergia a los gatos?

Antes de nada, es importante conocer los síntomas de la alergia, ya que a veces algunos de ellos se pueden confundir con los de un simple resfriado. Así pues, debes saber que si tienes este problema, los signos más comunes son:

  • Picor intensa que aparece tras tocar al animal, o al cabo de unos minutos. También cuando vas a una casa con gatos y te estás un ratito en una habitación en la que hay pelos o pelusilla del felino.
  • Estornudos, que pueden ir acompañados de tos.
  • Secreciones nasales (mucosidad líquida, transparente, con un aspecto similar al que tiene el agua), y/o lacrimales (lágrimas).

¿Existe vacuna contra la alergia gatuna?

Convivir con la alergia a los gatos no es fácil si, como decíamos, te encantan estos animales y vives o quieres vivir con uno. Pero gracias a los más de diez años de investigación, el mundo puede contar con una vacuna eficaz que ayuda a las personas alérgicas a tener una vida más tranquila.

¿Cómo la desarrollaron? Bueno, para poder hacer eso tomaron una proteína que los gatos segregan en su piel y que es causante de la mayoría de los síntomas de la alergia. Luego, tomaron muestras de sangre de 100 voluntarios con este problema y, tras descontruir la proteína, identificaron las regiones dentro de la misma que activan los linfocitos T (que son los que luchan contra las infecciones) del sistema inmunológico. Para la vacuna de la alergia a los gatos, encontraron siete cadenas de aminoácidos, que son los que mezclaron para hacerla.

La dosis óptima aún no se ha determinado, pero por ahora los científicos han averiguado que de cuatro a ocho dosis anuales pueden ser suficientes. De todas maneras, consulta con tu alergólogo para saber qué vacunas contra la alergia a los gatos están disponibles en tu zona.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí para estar al día de los estudios que se llevan a cabo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.