Tumores cutáneos en gatos

Cuando pensamos en vivir con un gato es muy importante que tengamos en cuenta que puede vivir una media de 20 años, y que durante todo ese tiempo debemos de asegurarnos de proporcionarle una vida excelente. Y eso implica llevarlo al veterinario de vez en cuando, primero para que le pongan las vacunas, el microchip y para que lo castren, y después cada vez que sospechemos que se encuentra mal.

Y es que uno de los problemas más comunes son los tumores cutáneos en gatos. Por eso, te voy a decir cuáles son los más frecuentes.

Carcinoma de células escamosas

Es un cáncer muy común sobretodo en gatos que tienen el pelo claro. Estas células cancerígenas forman úlceras planas, duras y de color grisáceo, y aparecen en las zonas donde hay orificios, como boca, orejas y nariz. Es muy peligroso, ya que empeora con mucha rapidez. Si no se trata a tiempo, el animal afectado puede morir.

Carcinoma de células basales

Es el más frecuente en los gatos. Forman nódulos por debajo de la piel de los animales concentrándose en el pecho, dorso y en la parte superior de la cabeza. Por ello, si observamos cualquier bulto o crecimiento inusual hay que consultar rápidamente con un profesional.

Melanoma

El melanoma es el cáncer de piel más conocido y peligroso, tanto en personas como en gatos, aunque afortunadamente los felinos no suelen padecerlo. Los tumores pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en el interior de la boca. Así que si vemos una mancha que antes no estaba, hay que llevarlos urgentemente al veterinario.

Mastocinoma

Estos tumores aparecen especialmente en gatos con neoplasias en el abdomen, patas traseras o en el escroto. Tienen forma de pequeños nódulos que si no se tratan a tiempo, podrían hacer que los animales afectados tengan dolor intenso, vómitos e hinchazón.

El cáncer es peligroso, pero puede serlo menos si revisamos a diario a nuestros gatos y tomamos medidas cuando hay algo que va mal.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.