Si tienes pensado mudarte en breve es probable que quieras saber cómo llevarte a tu peludo contigo, ¿verdad? Actualmente, puedes optar por contratar los servicios de una empresa de transportes de animales. Ahora bien, como hay varias, te vamos a dar unos cuantos consejos que te servirán para escoger aquella que más se adapte a tus necesidades, y también a las de tu gato.
Veamos cómo escoger la mejor empresa de transporte internacional para gatos.
Comodidad y seguridad
Como estamos hablando de animales, ellos deben de poder ir cómodos y seguros. Tú pagas para que tu amigo esté bien atendido, y la empresa debe de cumplir con ello. Por ello, antes de contratarla te debes asegurar de que tu gato va a disponer del suficiente espacio para poder acostarse bien, caminar un poco y estirar las patas. Además, una empresa profesional, seria, que está realmente comprometida con su trabajo, le colocará un collar con GPS, Así, en caso de que se escape o se extravíe, sea fácilmente localizable. Así te aseguras de que os volveréis a encontrar en destino.
Y, por cierto, si hace calor, debes saber que ofrecen aire acondicionado y paradas cada cuatro horas en lugares concertados. Y por si surge algún problema, un veterinario. Infórmate de los servicios que ofrecen y compáralas antes de escoger una.
Sigue a tiempo real el transporte de tu gato
¿Quieres saber dónde está tu gato en cada momento? Sigue a tiempo real el transporte. La empresa te enviará mensajes a tu móvil y/o corres electrónicos informándote de dónde se encuentra y cuándo llegará a destino. Alguna incluso le irá haciendo fotografías a tu peludo para que sepas cómo está.
De esta manera, seguro que ambos llegaréis contentos y felices a vuestro nuevo hogar.
A los gatos no les suele gustar mucho viajar, por lo que escoger una buena empresa resulta fundamental para que el felino pueda descansar durante el trayecto.