Trampas para gatos: ¿cómo atraparlos sin hacerles daño?

Si estás cuidando gatos de una colonia y uno de ellos se ha puesto enfermo, o tienes un peludo al que no le gustan nada las visitas al veterinario, necesitas algo con lo que poder atraparlo sin hacerle daño y que, al mismo tiempo, facilite el trabajo al profesional. Introducir a un felino de estas características en un transportín puede ser una odisea, a menudo insuperable, es por eso por lo que vas a necesitar algunas trampas para gatos que sean respetuosas con él.

Para eso, no hay nada mejor que las jaulas trampa, como la que puedes ver arriba. La puedes conseguir en cualquier tienda de animales, pero tendrás que superar un reto: ¿cómo conseguir que el gato entre en ella? Para eso te vamos a ayudar.

¿Qué son las jaulas-trampa para gatos?

Este tipo de jaulas son el accesorio que utilizan muchas personas para poder capturar gatos que se han escapado, que tienen mucho miedo al veterinario, o que al no haber sido socializados con las personas, no saben cómo estar tranquilos en su presencia.

Están hechas de acero inoxidable, de modo que pueden permanecer varios días en el exterior hasta que cumplan con su cometido.

¿Cómo conseguir que el gato entre?

La manera más rápida de conseguir nuestro objetivo es poniendo comida que le guste mucho (por ejemplo, comida húmeda) en un plato y ocultar la jaula, ya sea con mantas si la vamos a poner dentro de casa para nuestro peludo, o bien con ramas y hierba si es para atrapar a un gato callejero. Luego, tan sólo tendremos que esperar.

El tiempo variará dependiendo del propio animal. A veces pueden ser pocos minutos, pero en otras ocasiones podrían ser días. Si es uno que vive en la calle y que necesita atención veterinaria urgente, recomiendo pedir ayuda a voluntarios. Aunque en otras circunstancias lo evitaríamos, en algunas situaciones no quedará otra que acorralarlo para que se vea obligado a entrar en la jaula. Repito, esto sólo se hará cuando la vida del peludo esté en riesgo, cuando haya sufrido un accidente importante o tenga alguna enfermedad grave que le impida respirar bien y hacer vida normal.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.