¿Cuál es el tiempo de gestación de los gatos?

Gata embarazada

La gata, desde que cumple los 4-6 meses de edad, puede quedarse embarazada hasta dos veces por año. Tras varias semanas, nace una camada de gatitos que puede ser bastante grande, de hasta 13 peluditos. Éstos son adorables, muy tiernos y dulces, tanto es así que es inevitable sentir mucho cariño por ellos.

Pero, ¿sabes cuál es el tiempo de gestación de los gatos? Si quieres saber más sobre el embarazo de estos animales, no dudes en seguir leyendo.

Cuando se tiene una gata a veces se puede pensar en dejarla que críe, lo cual puede ser la decisión acertada siempre y cuando esos gatitos tengan un hogar seguro antes de que nazcan. ¿Por qué? Porque no es nada fácil colocarlos, pues no a todos les gustan los gatos. Además, para que todo vaya bien es importante elegir bien a las familias, someterlas a un proceso de selección para asegurarnos de que ese gatito acabará realmente en buenas manos.

Una vez hecho esto, entonces sí, podremos buscarle pareja a nuestra gata. Si es de raza, es muy importante aprender las características de la raza, el estándar, su historia, y las enfermedades más comunes que puede tener. Toda esta información te la puede proporcionar el criador.

Gata bicolor embarazada

Sabiendo todo esto, el tiempo de gestación de los gatos dura entre los 62 y los 67 días. En algunos casos puede durar hasta 70 días, pero nunca más de dicha cifra. Durante todas esas semanas, la gata experimentará una serie de cambios que la prepararán para ser madre, que son los siguientes:

  • Hinchazón de las mamas, las cuales se volverán de un color más rosados.
  • Cambios en el comportamiento: puede volverse más cariñosa o más solitaria.
  • Aumento del apetito al comienzo del embarazo, y pérdida del mismo a medida que se va acercando la fecha de parto.
  • Vómitos, sobretodo entre la cuarta y la quinta semana.
  • Busca un lugar seguro y cómodo donde parir.

¿Sabías cuánto duraba el embarazo de una gata?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *