¿Cómo socializar a un gato adulto?

Cuando llevamos a casa a un gato adulto podemos tener algún que otro problema para socializarlo con otros peludos o con personas. Aunque no siempre es imposible conseguir que sea más sociable, sí que es muy complicado, ya que su carácter y personalidad hace tiempo que se formaron.

Por eso, si quieres saber cómo socializar a un gato adulto a continuación te lo vamos a explicar. 🙂

¿Qué saber sobre la conducta del gato?

La conducta de un gato se forma desde que es un cachorrito. Desde los dos hasta los tres meses pasará por un periodo conocido como ”de socialización”, en el que debe de tener contacto con otros animales y con personas para que en un futuro sepa y quiera estar con ellos. Cuando esto no pasa, es decir, cuando ese gatito vive en la calle o en una vivienda donde no se le cuida correctamente, de mayor va a sentirse temeroso cuando un ser humano u otro peludo quiera acercársele.

¿Se puede socializar a un gato adulto?

Depende de qué infancia haya tenido. Por lo general, los gatos que viven en la calle, sin ningún tipo de atención humana, son animales a los que va a resultar prácticamente imposible socializar. Por el contrario, si son atendidos por voluntarios desde que son muy jóvenes, entonces sí que se podrían socializar.

¿Cómo conseguirlo?

Con mucha paciencia, respeto, refuerzos positivos y sin violencia. Tenemos que ir acercándonos a él poco a poco, a ser posible con una lata para gatos (comida húmeda) abierta para ganarnos su confianza a través de la comida. Además, deberemos de entender su lenguaje corporal, evitando mirarle a los ojos fijamente y sin obligarle a hacer nada que no quiera.

Si queremos que se lleve bien con otros gatos o con perros, hay que ser igualmente pacientes, y hacer las presentaciones poco a poco y gradualmente. Pincha en los enlaces para más información.

Si tenemos problemas para socializarlo, lo más recomendable será pedir ayuda a un etólogo felino.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.