¿Cómo es el Siamés Red Point?

Imagen – Wikimedia/Lucía Vanina Silva

El Siamés Red Point es una raza de gato maravillosa, ideal para todo tipo de familias. Tiene un carácter increíble, gracias al cual se hará amigo hasta de los más jóvenes de la casa muy rápidamente.

Así que si estás pensando en aumentar la familia con un nuevo felino, puede que el Siamés Red Point sea el gato que estés buscando. Descúbrelo. 🙂

Origen e historia

Nuestro protagonista es una raza de gato descendiente del siamés tradicional o Thai, el cual se cruzó con un gato atigrado anaranjando u Orange Tabby. Apareció por primera vez hacia el año 1934, pero no fue hasta el 1966 que se reconoció como raza.

Como curiosidad, hay que decir que la mayoría de los ejemplares de Siamés Red Point son machos.

Características físicas

Se trata de un gato que tiene un cuerpo de tipo atlético, protegido por una capa de pelo blanca y anaranjada. En la cabeza tiene rayas atigradas de color naranja, nariz rosada y ojos celestes. Las patas y la barriga son más blanquecinas que la espalda.

Tiene una esperanza de vida de 12 a 18 años.

Comportamiento y personalidad

Aunque cada gato es un mundo, por lo general el Siamés Red Point es un animal tranquilo, muy mimoso, protector y sociable. Además, le encanta jugar, sobretodo cuando es un cachorro, y hablar. De hecho, es de los que, a través del maullido, se comunica con bastante frecuencia con la familia.

Salud

Suele ser buena. Puede verse afectado por cualquiera de las enfermedades que pueden padecer otros gatos (resfriados, gripes), pero con unos cuidados básicos (comida de calidad, un lugar limpio y seguro donde vivir, atención veterinaria, cariño y atención) será poco propenso a tenerlas.

Lo que sí que puede ocurrir es que desarrolle estrabismo (ojos bizcos), puesto que es un padecimiento que hereda de la raza Siamés. Pero esto no tiene que preocuparte ya no le impedirá ver con normalidad.

En el caso de que le aparezcan manchitas negras en la nariz, deberás de vigilarlo. Este problema es heredado del gato atigrado anaranjado, y aunque suelen ser benignas, hay que estar atentos de que no le produzca picor ni cambien de forma y/o tamaño.

Precio

Si lo vas a comprar a un criadero profesional te puede pedir 500 euros más o menos, y si vas a una tienda unos 300 euros. De todas formas, te recomendamos mirar en Internet o en los refugios de animales ya que suele haber gatitos en adopción.

Imagen – Pinterest

¿Qué te ha parecido esta raza? Bonita, ¿verdad?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *