¿Se puede jugar con el puntero láser?

Muchos humanos que conviven con gatos optan por jugar con ellos con el puntero láser. Son muchos los vídeos en youtube que así lo demuestran. Pero, ¿qué tan beneficioso es jugar con el puntero con nuestro amigo felino? Es un juguete aparentemente inofensivo, pero es importante seguir una serie de consejos para evitar que nuestro amigo se frustre o sufra algún daño en sus ojos.

Por supuesto, se debe de jugar con el gato para evitar que se aburra y/o haga cosas que no debería como consecuencia de dicho aburrimiento.

Los gatos son animales curiosos por naturaleza, y si les enseñas el puntero láser no dudarán en ir tras él. Pero hay que saber es una luz que puede dañar la vista de los animales, incluida la nuestra si la observamos fijamente por más de 10 segundos. Es por ello que es sumamente importante que nunca apuntemos el láser a los ojos, pues podría causar daños.

También hay que saber que son cazadores, y que si no pueden cazar su presa de ninguna de las maneras, es muy probable que acaben frustrándose. Un truco para evitar esto es apuntar la luz a algún juguete. Así sí que podrá ”cazar” algo y se divertirá aún más.

Por seguridad, se recomienda no abusar del puntero láser; es decir, utilizar otro tipo de juguetes o combinar ambos, y no alargar demasiado las sesiones de juego. Para la propia satisfacción del felino, siempre se recomienda acabar el juego con un premio para el animal; como decíamos antes, para que sienta que ha podido saciar su instinto de cazador.

Respondiendo a la pregunta del título, sí, se puede jugar con el puntero láser. Pero sin abusar y siguiendo los consejos que te hemos ido citando en este artículo. Aunque no hay un estudio que lo relacione, abusar del puntero láser o apuntando la luz al gato podría ocasionar problemas de visión a corto y a medio plazo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida


Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.