¿Se le puede poner colonia a un gato?

Gato adulto de la raza bengala

Aunque los gatos son muy limpios, en ocasiones podemos encontrarnos con uno que no huele tan bien como nos gustaría. Cuando eso ocurre podemos tener la duda de si se le puede poner colonia o perfume a nuestro querido peludo, y cómo es su aplicación.

Y es que, hasta hace poco se decía que las colonias podían quemar la piel del animal o que el olor que desprenden podía interferir en sus sentidos. Pero, ¿hasta qué punto es eso cierto?

Depende de qué pH tenga la colonia en cuestión. El pH de la piel del gato está entre 7 y 7.5, mientras que el de la piel humana es de 5.5. ¿Qué es el pH? Estas dos letras juntas significan potencial de hidrógeno. Cuanto mayor sea la cantidad de hidrógeno que haya en una zona, o en este caso, la piel, más alcalina será. Para saber si un ácido es más fuerte que otro se creó la escala de pH, que va de 0 (que son los compuestos más ácidos) a 14 (los más alcalinos).

Por este motivo, nunca debemos usar productos para humanos (ni siquiera toallitas para bebés humanos) en los gatos, ya que son demasiado ácidos para ellos y, efectivamente, les podría quemar la piel y causarles muchas molestias.

Gato feliz

Si tenemos esto en cuenta, se les puede poner perfumes pero siempre y cuando sean específicamente para gatos, esto es, siempre que tengan un pH de 7 o 7.5. Sólo de este modo podremos estar seguros que nuestro querido peludito podrá oler bien sin tener que pasarlo mal, sobretodo si son colonias hechas con productos naturales.

Cuando se las pongamos, es muy importante ponérselo a una distancia de unos 15cm de la piel, y evitar que entre en contacto con ojos, nariz, boca, orejas y zona ano-genital, ya que aunque sea un perfume para gatos estas zonas son mucho más sensibles que el resto del cuerpo y podríamos causarle irritaciones.

¿Te ha parecido interesante?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *