Remedios caseros para la caspa en gatos

Caspa en gatos

Si bien es cierto que los gatos pasan mucho tiempo acicalándose, a veces pueden necesitar un poco de ayuda para mantener su pelaje perfectamente limpio. Es por eso por lo que tenemos que estar atentos y revisarlos a diario, ya que así podremos detectar cualquier posible problema.

Pero como no hay nada como la prevención, te vamos a decir cuáles son los remedios caseros para la caspa en gatos más eficaces.

¿Qué es la caspa?

La caspa no son más que células muertas que se han ido acumulando. Suele verse como puntitos blancos por todo el cuero cabelludo. Al igual que puede sucedernos a nosotros los humanos, en según qué situaciones, por ejemplo, en épocas de estrés o debido a alguna enfermedad o trastorno genético, esta acumulación celular es más rápida, provocándole picor y molestias. Al hacerlo, se rasca con mucha más frecuencia, y como consecuencia de ello se podría llegar a causar heridas.

Remedios caseros para la caspa en gatos

Si vemos que nuestro amigo de cuatro patas tiene caspa, podremos hacer varias cosas:

  • Darle una alimentación de calidad (sin cereales): además de carne y algunas verduras, llevarán también aceites omega 3 y, algunos, también el 6. Ambos son muy beneficiosos para la salud tanto de la piel como del pelaje.
  • Darle masajes con Aloe vera: si tenemos plantas de Aloe vera en casa, simplemente tenemos que extraerle la pulpa y aplicárselo sobre la piel, por ejemplo dándole un masaje. En caso contrario, podremos optar por utilizar gel puro de esta planta.
  • Cepillarlo a diario: tanto para prevenir la formación de bolas de pelo en su estómago como para asegurarnos de que su pelaje está limpio.

¿Se pueden bañar?

Los gatos se acicalan a diario, de modo que el baño no es necesario a menos que hayan dejado de hacerlo o estén realmente muy sucios. Si queremos bañarlos, lo haremos una vez al mes o cada dos meses, pero no más, pues de lo contrario favoreceremos la aparición de caspa. Además, hay que usar champú específico para gatos, retirarles toda la espuma y secarlos bien.

Cómo tratar la caspa en gatos

Esperamos que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *