Remedios caseros para gatos deshidratados

Los gatos no son animales a los que les guste demasiado beber agua de un bebedero. Pero tienen un buen motivo para ser así: desde siempre han obtenido gran parte del preciado elemento de las presas que han ido cazando. Al pasar a comer pienso, y además seco, la deshidratación se ha convertido en uno de los principales problemas de estos animales.

¿Qué podemos hacer para ayudarles? Muy sencillo: dándoles los siguientes remedios caseros para gatos deshidratados.

¿Cómo saber si mi gato está deshidratado?

Un gato que está deshidratado es un animal que tendrá un nivel muy bajo de energía, que se verá triste y decaído, y no va a querer moverse mucho de su cama. Además, no tendrá tanto interés por la comida, y sus encías se notarán secas. En casos graves, tendrá los ojos hundidos, su piel perderá elasticidad y sus órganos dejarán de funcionar con normalidad.

Por todo ello, si sospechamos que nuestro peludo tiene este problema tendremos que llevarlo al veterinario lo antes posible.

¿Qué hacer para ayudarle?

Darle poca cantidad de agua

Primero te diré lo que NO tienes que hacer: darle mucha agua de una sola vez. Si lo haces así el animal vomitará, su tracto digestivo se irritará y su estado empeorará. Por lo tanto, es muy importante llenarle el bebedero con una poca cantidad de agua para que vaya consumiéndola poco a poco.

Raspado de hielo

Otra cosa que podemos ofrecerle es trocitos de cubitos de hielo. Para prepararlos simplemente hay que rellenar con agua mineral un recipiente que sea resistente al hielo, meterlo en el congelador y esperar a que se forme el hielo. Después, con un cuchara rasparemos el cubito y le ofreceremos el contenido al gato. Nunca hay que darle el cubo de hielo entero pues al derretirse le causaría vómitos, como mencionamos antes.

Suero para gatos deshidratados casero

Para prepararlo necesitamos:

  • 1 litro de agua mineral
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • Zumo de 1/2 limón

Ahora, tenemos que seguir este paso paso:

  1. Ponemos a hervir el agua.
  2. Apagamos el fuego, y añadimos el resto de ingredientes.
  3. Dejamos reposar hasta que alcance la temperatura ambiente.
  4. Por último, se le ofrece al gato en pequeñas dosis.

Este suero caduca en 24 horas, y se debe de conservar en la nevera, en una botella.

De todas formas, si no mejora, o si empeora, tendremos que llevarlo al veterinario.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *