Relajantes naturales para gatos

Debido a nuestra ajetreada vida nuestro querido gato puede acabar teniendo estrés y/o ansiedad. Y es que, no hay nada peor para un felino que no poder controlar su hogar. Cuando la tensión hace acto de presencia, daña a toda la familia, pero en especial a este precioso animal el cual no está acostumbrado a vivir de esa manera.

Para ayudarle, qué mejor que darle relajantes naturales para gatos. Le harán sentirse mucho mejor, y todo sin tener efectos secundarios.

¿Cuándo usar tranquilizantes naturales?

Mucho mejor que la curación es la prevención. Lo ideal sería no tener que utilizar ningún tipo de relajante, ni natural ni químico. Por eso, es muy importante evitar que el gato se estrese, dándole mucho cariño y estando con él durante todos los días de su vida, pues somos nosotros los que decidimos traerlo, y somos nosotros los que tenemos una responsabilidad para con él. Tener un animal, independientemente del tipo que sea, como ”objeto de decoración” es muy triste.

Por supuesto, habrá momentos que no podamos controlar, como el día que tiren fuegos artificiales o se monte una fiesta en la calle. Durante estos días, tendremos que asegurarnos de que el felino puede irse a una habitación donde va a poder sentirse seguro. Para hacerle sentirse aún mejor, podremos optar por darle relajantes naturales.

¿Qué tipos hay?

En casos de estrés y/o ansiedad te recomiendo usar los siguientes:

  • Rescue Remedy: es una mezcla de diversos extractos florales que disminuyen de manera muy rápida la ansiedad. Puedes diluir cuatro gotas en su bebedero, o, mejor aún, mezclárselo con su comida no más de dos veces/día.
  • Melisa: se trata de una planta que tiene un ligero efecto sedante que ayudará al gato a sobrellevar mejor el estrés causado por un viaje o la pirotecnia. La puedes encontrar en forma de complemento nutricional para gatos.
  • Spray de feromonas: son copias sintéticas de las feromonas faciales del gato, que son aquellas que le hacen sentir que tienen el control sobre el entorno, lo que le hace sentirse más tranquilo.

Así, el peludo podrá estar más calmado 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 respuestas a “Relajantes naturales para gatos”

  1. Mari Carmen dice:

    Hola Mónica, necesito ayuda desesperadamente, tengo tres gatas comunes europeas quee ste año cumplen 7, 5 y 3 años respectivamente, castradas, han vivido en relativa armonía todos estos años. La grande y la pequeña fueron criadas a biberón, sólo la mediana fue criada por su madre y tiene el carácter más dulce de las tres, el problema es que hace dos semanas la mayor se asustó con una visita, ella tiene un carácter fuerte y la encerré para evitar problemas, cuando la visita se fue, saqué a la gata de la habitación y seguía irritada, se encontró con la gata pequeña y esta se asustó tanto que comenzó a chillar y se hizo sus necesidades encima, desde ese día tengo que tenerlas separadas, tienen dos difusores de Feliway y un spray de lo mismo que utilizo cuando las dejo verse, que es a través de una rajita de la puerta que cierro cuand una empieza a gruñir, generalmente es la gata pequeña que sigue teniendo miedo de la grande. Tengo mucha paciencia pero estoy sufriendo mucho por ellas y porque no veo una solución que no sea deshacerme de la pequeña que es quien parece que está desestabilizando al grupo

    • Monica Sanchez dice:

      Hola Mari Carmen.
      Como yo no tengo mucha experiencia, y como tú necesitas ayuda urgente, te voy a recomendar a dos personas que se dedican precisamente a solucionar problemas como el que tú tienes ahora:
      -Una es Laura Trillo, de Terapia Felina. Utiliza métodos que puede parecer un tanto curiosos (flores de bach, reiki), pero no conozco a nadie que quiera tanto a los gatos como ella. Atiende consultas online.
      -Y el otro es Jordi Ferrés, de Cataluña, que gestiona Educadordegats.

      Cualquiera de estas dos magníficas personas te puede echar una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.