Recompensa a tu amigo con estos premios para gatos

Gato jugando con un juguete

Todos los que convivimos con peludos lo hacemos porque les queremos mucho y siempre esperamos darles lo mejor. A veces nos pueden hacer perder la paciencia, pero enseguida se nos pasa cuando nos miran con esos dulces ojitos; otras en cambio nos sorprenden lo bien que se portan. Estos momentos son los que tenemos que aprovechar para darles algunos premios para gatos.

La cuestión es: ¿cuáles? Y, ¿en qué cantidad? Una golosina no deja de ser comida, por lo que es importante no darles en exceso para mantenerlo en un estado físico saludable.

Podemos pensar que hablar de premios es hablar sólo y exclusivamente de comida, pero no es así. En realidad, hay muchas maneras de premiar a un gato por su buen comportamiento, y son las siguientes:

  • Caricia: acariciarle cuando ha hecho algo bien es una forma de decirle ”muy bien”. Podemos darle tantas como queramos, pero tendremos que parar si se siente agobiado.
  • Entrecerrar los ojos: si hacemos esto y lo miramos con cariño, será como si le diéramos un abrazo gatuno. Efectivamente, es el modo que tienen los gatos de demostrar cariño a los de su especie, y también a nosotros.
  • Juego: jugar con el felino es la mejor forma de afianzar nuestra amistad con él, y de paso, conseguir que sea feliz y se mantenga en buena forma. Para ello, podremos comprarle juguetes para gatos, pero tenemos que saber que con una caja de cartón que tenga algunos agujeros o con una bola hecha de papel de aluminio se lo pasará en grande.
  • Comida: por supuesto, también le podemos dar comida, ya sea en forma de golosina para gato o en forma de lata o comida especial. Pero no hay que pasarse. En el caso de las golosinas, serán suficientes de 1 a 4 (dependerá del tamaño del animal. Hasta 2kg, no más de 2 unidades, y si es mayor de 3 a 4).

Gato jugando en un túnel

Así, tu peludo será muy feliz 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *