Recomendaciones para dejar a los gatos solos en casa

Cuando trabajamos fuera de casa o cuando nos vamos de viaje tendemos a preocuparnos mucho por nuestros peludos, y es normal ya que eso significa que los queremos y que no queremos que les pase nada malo.

Aún así, te voy a dar una serie de recomendaciones para dejar a los gatos solos en casa que te serán muy útiles para que tanto ellos como tú estéis bien 🙂 .

Consejos para cuando trabajas fuera todo el día

Los gatos que pasan muchas horas solos son animales que tienden a aburrirse y a frustrarse con facilidad, lo cual es completamente lógico. Pero su estado emocional va a cambiar si nosotros hacemos algo para que se produzca dicho cambio, y no es otra cosa que… jugar con ellos. Sí, sí, si jugamos con ellos tres veces al día (o dos mínimo) durante unos 20-25 minutos (o hasta que se cansen) pasarán el resto del día tranquilos. De todas formas, si vivimos con un solo felino y este además es joven, nervioso e inquieto, puede que no esté demás traerle un compañero 😉 .

Otras cosas que podemos (y debemos) hacer es mejorar un poco el interior de la vivienda, con árboles rascadores, estantes a diferentes alturas, y también si podemos con túneles. A estos peludos les gusta más estar en las alturas que en el suelo, de modo que les haremos muy felices si adaptamos la casa a sus necesidades como animal. Tienes más información aquí.

Consejos para cuando te vas de viaje

A los humanos, por lo general, nos gusta viajar, y en otras ocasiones no nos queda más remedio que hacerlo. Sea o no un viaje de negocios, para los gatos es lo mismo. Por esto, y teniendo en cuenta que ellos se sienten seguros solo en su casa, lo más recomendable es precisamente dejarlos donde están y pedir a un familiar o amigo que vaya a llevarles de comer y a estar con ellos. En el caso de que no puedan, buscaremos a un cuidador de gatos con experiencia y que tenga además buenas referencias.

Antes de irnos, le dejaremos juguetes para que la persona que vaya a verlos pueda jugar con ellos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.