Razas de gatos negros

Los gatos negros, en un tiempo odiados, ahora son adorados por muchísimas personas, entre las que me incluyo. Su pelaje suave y brillante, su mirada enigmática y su carácter tan especial los convierten en unos compañeros increíbles. Pero, ¿a qué raza pertenecen?

Si quieres saber cuáles son las razas de gatos negros, en Noti Gatos te lo vamos a decir. Así que no te lo pierdas 🙂 .

Gato Bombay

El gato Bombay es la raza de gato negro por excelencia. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo que es únicamente de color negra, y en su cabeza tiene dos preciosos ojos redondos y bien separados. Es musculoso, compacto y de tamaño mediano, pesando entre los 3 y los 7 kilos, siendo las hembras más pequeñas. ¿Quieres saber más sobre esta raza? Haz clic aquí.

Gato común europeo

Mi gato Benji

El gato común europeo puede ser de cualquier color: blanco, naranja, atigrado, bicolor,… y por supuesto negro. Desde que es un cachorrito hasta que alcanza la vejez, tiene un pelo suave, brillante, de un color negro intenso y muy sano, pero a medida que envejece su pelo va perdiendo brillo. Es fácil encontrarle algunos pelillos blancos; por ejemplo, mi gato Benji tiene algunos en el cuello, por la parte de la garganta, y mi gato Bicho parece que nació ya canoso 🙂 , pues tiene algunos en la espalda y en el cuello. Puede pesar entre los 2,5 y los 7kg, siendo la hembra más pequeña que el macho.

Gato persa

El gato persa es una de las razas más populares. Su cabeza aplanada y su largo y suave pelaje lo han convertido en uno de los animales más querido por todos, pues su carácter es muy especial. Vive fenomenal en un piso, y al ser tranquilo, no necesita hacer tanto ejercicio como, por ejemplo un bengala. También puede ser de varios colores, entre los que se encuentra el negro, y pesa entre los 3,5 y los 7kg.

¿Conoces otras razas de gatos negros?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Gatos

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.