Razas de gatos negros

Adorable gato negro

Los gatos negros, en un tiempo odiados, ahora son adorados por muchísimas personas, entre las que me incluyo. Su pelaje suave y brillante, su mirada enigmática y su carácter tan especial los convierten en unos compañeros increíbles. Pero, ¿a qué raza pertenecen?

Si quieres saber cuáles son las razas de gatos negros, en Noti Gatos te lo vamos a decir. Así que no te lo pierdas 🙂 .

Razas de gatos con el pelo de color negro

Los gatos negros pueden tener los ojos verdes

El negro es un color que a los humanos nos suele llamar mucho la atención, pero por desgracia a menudo se le asocia con lo negativo. Los comentarios del estilo ”lo veo todo de color negro” nos dicen que esa persona está pasando por un muy mal momento en su vida. Pero, ¿pasa igual con los gatos negros? ¿Estos animales dan mala suerte?

En absoluto.

Convivir con uno de ellos es tener una experiencia increíble y maravillosa. Es conocer el amor puro. Pueden ser bastante rebeldes durante su juventud, pero ¿qué gato no lo es a esa edad? Nunca me cansaré de repetir que el color no hace al gato, pero he conocido varias panteritas en miniatura, de hecho ahora vivo con una, y lo cierto es que tienen un carácter especial. Una vez adultos suelen ser muy tranquilos, pacíficos, cariñosos y adorables.

Por eso, las razas de gatos negros que debes conocer son:

Gato American Shorthair

El gato American shorthair puede ser negro

El gato americano de pelo corto es una raza originaria de los Estados Unidos. Su cuerpo es de tamaño mediano, cubierto por un pelaje corto, grueso y duro al tacto que puede ser cualquier color: blanco, azul, rojizo, crema, atigrado,… y también negro, con un peso de entre 6 y 8 kilos.

Gato Angora Turco

El Angora Turco puede ser negro

El Angora es una de las razas de gatos más antiguas. Ya en el siglo XVIII los aristócratas querían vivir con uno en sus hogares, pues por aquel entonces solo conocían a un gato que tuviera el pelo largo. Pesa entre 3 y 5 kilos, y si bien la raza puede ser de distintos colores (blanco, fuego, atigrado, etc.), también puede ser negro.

Gato Bombay

Gato Bombay

El gato Bombay es la raza de gato negro por excelencia. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo que es únicamente de color negra, y en su cabeza tiene dos preciosos ojos redondos y bien separados. Es musculoso, compacto y de tamaño mediano, pesando entre los 3 y los 7 kilos, siendo las hembras más pequeñas. ¿Quieres saber más sobre esta raza? Haz clic aquí.

Gato común europeo

Mi gato Benji

Mi gato Benji

El gato común europeo puede ser de cualquier color: blanco, naranja, atigrado, bicolor,… y por supuesto negro. Desde que es un cachorrito hasta que alcanza la vejez, tiene un pelo suave, brillante, de un color negro intenso y muy sano, pero a medida que envejece su pelo va perdiendo brillo. Es fácil encontrarle algunos pelillos blancos; por ejemplo, mi gato Benji tiene algunos en el cuello, por la parte de la garganta, y mi gato Bicho parece que nació ya canoso 🙂 , pues tiene algunos en la espalda y en el cuello. Puede pesar entre los 2,5 y los 7kg, siendo la hembra más pequeña que el macho.

Gato Maine Coon

El gato Maine Coon es grande, y puede tener el pelo de color negro

El Maine Coon es un gato de tamaño mediano y musculoso, con un peso de entre los 3,6 y los 8,2 kilos, siendo las hembras más pequeñas. Su color puede variar mucho, pero destacan las tonalidades marrones, e incluso el negro. Se cree que es originario de Maine, en los Estados Unidos, lugar a la que llegaron los gatos angora de Turquía de la princesa de Austria llamada María Antonieta, la cual escapaba de los problemas que tenía Francia a finales del 1700.

Gato persa

Gato persa de pelo negro

El gato persa es una de las razas más populares. Su cabeza aplanada y su largo y suave pelaje lo han convertido en uno de los animales más querido por todos, pues su carácter es muy especial. Vive fenomenal en un piso, y al ser tranquilo, no necesita hacer tanto ejercicio como, por ejemplo un bengala. También puede ser de varios colores, entre los que se encuentra el negro, y pesa entre los 3,5 y los 7kg.

¿Cuál es la diferencia entre el gato negro y el Bombay?

El gato negro común y el Bombay se parecen mucho

El gato común europeo negro y el Bombay son muy parecidos, pero tienen diferencias muy destacables:

  • Origen: mientras que a día de hoy no se sabe cuándo aparecieron por primera vez los gatos comunes de pelo negro, la raza Bombay es fruto de un cruce entre gatos burmeses de color marrón con gatos American Shorthair de pelo negro en la década de 1950.
  • Color: aunque ambos son negros, el común europeo siempre tendrá algún pelo blanco, y hasta alguna mancha blanca. El Bombay es negro puro desde que nace 🙂 .

Y con esto terminamos. Esperamos que te haya parecido interesante conocer las distintas razas de gatos negros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida