Qué son los piensos sin cereales para gatos

Hoy en día es muy fácil pasarse más tiempo del necesario frente al mostrador de piensos para gatos: ¡hay muchas marcas! Todas ellas utilizan formatos de letras y colores que resultan muy atractivos para los posibles compradores, y por supuesto, no hay ninguna que no haya escrito que su pienso es un alimento completo. Sin embargo, cuando das la vuelta al saco o bolsita y lees la etiqueta de los ingredientes en muchas ocasiones verás que han incluido ingredientes que no necesitan en absoluto los gatos, como el maíz o el trigo.

Si queremos que la salud de nuestro peludo sea buena, una de las cosas que podemos hacer es evitar comprar esa comida. Y es que, aunque el precio es más alto, los piensos sin cereales son la mejor opción (después de la comida natural, por supuesto). Pero, ¿qué son exactamente?

¿Qué son?

La respuesta corta es: piensos que no están formulados con cereales, es decir, un tipo de comida que no se ha hecho ni con trigo, ni maíz, ni nada que se le parezca. Pero en realidad son mucho más que eso: son una alternativa real y sana a la comida natural. Una manera de conseguir que el gato tenga un ritmo de crecimiento normal (y no rápido).

Salvando las distancias, a menudo me es imposible evitar comparar los piensos CON cereales, con los piensos que se les dan a los animales que están criados en granjas para consumo humano: ese tipo de piensos están hechos para que el animal crezca mucho y muy rápido, sin importar su salud. Para controlar su salud se les da antibióticos. Esto es un error tremendo, sobretodo si se habla de gatos.

Los felinos son carnívoros, luego, deben de alimentarse de carne. No tiene sentido alguno darles cereales, ya que su cuerpo no es capaz de digerirlos bien, y de hecho, pueden causarles serios problemas de salud como la cistitis idiopática, cálculos en los riñones, infecciones, etc.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los piensos sin cereales tienen muchas ventajas, las cuales se podrán ver en el propio cuerpo de los peludos:

  • Pelo brillante y sano
  • Dientes blandos, sin mal aliento
  • Ritmo de crecimiento normal
  • Mejor estado de ánimo
  • Más energía

Así pues, aunque el precio es alto (el kilo sale a 3-7 euros), es mejor gastar el dinero en comida de alta calidad que en el veterinario, ¿no crees? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   David González dijo

    Nosotros sólo le damos a nuestros gatitos pienso Orijen sin cereales y desde que cambiamos a esta marca todos nuestros gatos están con un pelo brillante, no paran de jugar y les han desaparecido todos los problemas digestivos que tenían cuando comían otros piensos de peor calidad. A7 veces les damos también pienso de Lily’s Kitchen que tamoco tiene ni cereales ni aditivos

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola David.
      Sí, es que cuando se les da un pienso de calidad se nota mucho la mejoría 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.