¿Qué son los cafés de gatos?

Café de gatos en Manchester

¿Te imaginas poder ir a un lugar donde hubiese personas a las que les gustan o sienten curiosidad por los felinos y donde puedas acariciar a los gatos? Ese sitio existe, y, aunque todavía no hay uno en cada parte del mundo, está teniendo tanto éxito que no me extrañaría nada que pronto abriesen nuevos en otros lugares.

Y es que, lo que debió de empezar como una prueba en Taiwán en 1998, se ha convertido en una atracción para los catlovers. Estoy hablando, por supuesto, de los cafés de gatos.

¿Qué son los cafés de gatos?

Gato en café de gatos

Son cafeterías… pero muy especiales. Has de pagar entrada, y además de tomar lo que quieras puedes pasar el rato en compañía de los preciosos y adorables gatos. Hay quien pasa horas dentro, y es que, entre las múltiples cualidades que tienen estos felinos hay que destacar la capacidad que tienen de relajarnos. Esa dulce mirada, el sonido del ronroneo y esas ganas de estar con las personas los convierten en unos animales increíbles.

¿Dónde hay?

Gato y humano en café de gatos

Por el momento, sólo se han animado a abrir cafés de gatos en Taiwán, Japón y en Europa. En el Viejo Continente se inauguró el primero en marzo del 2012, en Viena. Al año siguiente, el 21 de septiembre, París decidió apostar también por estas especiales cafeterías abriendo una en el barrio del Marais.

El 15 de octubre del 2013 se abrió uno, La Gatoteca, en España, concretamente en la capital. Además de ser un lugar donde poder disfrutar de una muy buena compañía, es también una oportunidad para conocer a los gatos de la ONG ABRIGA, que se dedica a recoger gatos abandonados y a buscarles un hogar.

En Italia se abrió el 22 de marzo del 2014 el MiaGola cafè, en Torino. El 5 de abril de ese mismo año, también en Torino, se abrió el segundo café de gatos.

Para octubre del 2014, Finlandia ya había abierto uno en Tampere.

Así que ya sabes, si tienes pensado viajar por Asia Oriental o Europa, aprovecha y visita algunos de los café de gatos. Seguro que te lo pasarás estupendamente 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mariela dijo

    Qué genial idea!!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Sí, estaría muy bien ir a uno 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *