¿Qué son las pipetas para gatos?

Imagen – Petsonic.com

Nuestro querido gato puede tener parásitos, especialmente durante los meses más calurosos del año. Pulgas, garrapatas y ácaros que harán lo posible por encontrar la mejor zona donde posarse y picarle, lo cual puede causarle muchos problemas de salud al animal. ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

La respuesta es muy sencilla: ponerle una pipeta. Las pipetas para gatos son relativamente fáciles de poner, y además tienen una eficacia de un mes; es decir, que en cuatro semanas no tendremos que volver a preocuparnos por los parásitos. Pero, ¿qué son?

¿Qué son?

Las pipetas para gatos son como botellitas planas de plástico muy ligero que se venden en cajitas de cartón tanto en las clínicas veterinarias como en las tiendas de animales (sean físicas u online). Su precio varía bastante dependiendo de su acción antiparasitaria, de su tiempo de efectividad y de la marca. Así, mientras que las más baratas, que son las que protegen únicamente contra las pulgas, cuestan unos 5 euros cada una y duran un mes, las más completas (que protegen contra pulgas, garrapatas y ácaros, además de contra los gusanos) pueden costar entre los 15 y los 20 euros cada una.

¿Cómo se ponen?

Una vez que hemos comprado pipetas, tenemos que coger una y romper o cortar el extremo más estrecho. Luego, la dejamos en un sitio seguro y vamos a por el gato en una actitud alegre. Lo cogemos en brazos y lo ponemos sobre una mesa -o sobre el suelo si intuimos que se va a poner muy nervioso-, y nos situamos sobre él sin hacerle daño mientras con una mano sostenemos la pipeta.

Después, solo quedará ponérsela en la parte posterior del cuello, justo en el centro ya que así no podrá llegarse ni por lo tanto, tener contacto alguno con el producto. Al terminar, lo dejamos tranquilo y le ofrecemos una golosina para gatos.

¿Qué te ha parecido este tema?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.