¿Qué significa tener un gato blanco en casa?

La humanidad, sobretodo durante el siglo pasado, tenía tendencia a dar un significado a todo, incluso a los colores. Esta práctica ha causado y está causando aún hoy muchos problemas a algunos animales como a los gatos negros, pero también está beneficiando a otros.

En esta ocasión te voy a decir qué significa tener un gato blanco en casa, tanto desde el punto de vista tradicional como del mío personal.

¿Qué significaba tener un gato blanco en casa?

El blanco es un color que siempre se ha asociado a la inocencia, a la pureza, a la bondad y a la buena suerte. Es por lo que en muchos países del mundo se consideraba que traía la buena fortuna económica o sentimental. No te sabría decir si los querían como compañeros o más bien como ”amuletos”.

Ahora bien, lo que sí te puedo decir, y puede que te sorprenda, es que en Inglaterra tenían un significado totalmente distinto. De hecho, eran símbolos de la mala suerte, e incluso se creía que anunciaban una tragedia o fallecimiento si te encontrabas con uno. Y es que, al no tener color (el blanco es la superposición de todos los colores, por lo que no se considera como tal) pensaban que era un fantasma.

¿Qué significa para mí tener un gato blanco en casa?

Pues ahora seguramente voy a quedar fatal, porque nunca he tenido la oportunidad de convivir con uno 🙂 . Todos los que han pasado por mi vida y todos los que tengo ahora han sido y son atigrados naranjas y grises, negros y tricolores. Pero soy de las que piensan que el color no hace al gato. Quiero decir, del mismo modo que no se juzga -o no se debería de juzgar- a una persona por el color de su piel, tampoco hay que hacerlo con los gatos.

De modo que, para mí, si tienes un gato blanco en casa es porque:

  • Te gustan los gatos blancos.
  • Su mirada te enamoró cuando lo viste por primera vez.
  • O, simple y llanamente, porque lo quieres.

Así pues, disfruta de su compañía 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   MARIA P. COMORERA dijo

    Para mi significa compañía, afecto, lealtad, aunque es independiente, al recibir cariño agradece la comida diaria siendo mimosa y gentil., se llama ”Reina” pues sus andar es como una de ellas.

    Mi gata tiene 9 años es atigrada y muy cariñosa, he perdido a mi esposo hace poco, ella lo sigue esperando cuando escucha el llavín en la puerta espera a ver si es mi marido, y va a recibir a quien llega en este caso mi hija,y estuvo al lado de mi marido durante toda la enfermedad, dan mucho a cambio de casi nada, busca tus caricias y no tiene reparo en acercarse y empezar ella los mimos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Tu Reina es afortunada por tenerte 🙂
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.