Los gatos son animales que se hacen querer tanto, que no es raro que se cuelen hasta en nuestros sueños. Convivir con ellos es una experiencia increíblemente maravillosa, ya que si son tratados con respeto y cariño será eso lo que nos devuelvan a cambio… pero multiplicado por dos.
Si eres una persona que adora a estos peludos y quieres saber qué significa soñar con gatos pequeños o grandes, a continuación te lo explicaré. 🙂
¿Qué significa soñar con gatos?
Los gatos son símbolo de buena suerte, y la representación de nuestra fuerza y poder interior. Además, como todavía no se sabe bien por qué se comportan como lo hacen, son animales misteriosos y curiosos al mismo tiempo, tanto que nuestra mente se las ingenia para crear historias buenas o no tan buenas dependiendo de cómo nos sintamos en ese momento.
Soñar con gatos pequeños o gatitos
Los gatitos o gatos muy jóvenes son seres muy frágiles que, a menudo, representan a los hijos o a otras personas que deseamos proteger. Pero también representan nuestra parte femenina y sensible, la cual puede estar tratando de decirnos que debemos de cuidarnos más.
Soñar con un gato que se acerca y le das de comer
En los sueños, si das de comer a un gato que no es tuyo significa que estás alimentando a un amor real que nada tiene que ver con tu casa ni con tu familia. Dicho en otras palabras: este sueño está asociado a tener una aventura y a las infidelidades.
Soñar que acaricias a un gato
Estos sueños a menudo están relacionado con el amor y la sensualidad. Si durante el sueño te sientes bien, puede hacer referencia a una atracción fuerte hacia alguna persona.
Soñar con muchos gatos
- Si se acercan a ti y juegan contigo: estás de enhorabuena. Significa que la situación económica mejorará.
- Si corren de un lado a otro: es porque necesitas tomar el mando de tu vida, centrarla.
Soñar con gatos muertos
Además de ser una experiencia muy desagradable, este sueño te está diciendo que no puedes dar más de ti, que estás agotado y necesitas un cambio de aires.
Soñar con un gato blanco
Si has soñado con un gato blanco es posible que tengas alguna ilusión pendiente, un deseo que quieres hacer realidad pero que todavía la tienes un poco en stand by; es decir, a la espera de que te decidas. Pero ojo, que puede tener otras interpretaciones:
- Si es un gato blanco pequeño: puede que estés a punto de vivir una experiencia muy agradable.
- Si el gato blanco te ataca: eso es porque hay alguien de tu entorno que quiere hacerte daño.
- Si el gato blanco está muerto o se muere: significa que encontrarás a la persona que quiere traicionarte.
Soñar con un gato negro
El negro siempre se ha asociado con lo negativo, con los problemas. Por eso, soñar con un gato negro significa tener dudas o temor a algo que está pasando en tu vida, por ejemplo, a un problema familiar. Este miedo irracional puede paralizarte, de modo que respira, y toma las decisiones importantes solo cuando la mente esté en calma.
Soñar con gatos grises
Si has soñado con un gato gris, es porque eres de esas personas a las que les gusta (o puede que necesites) analizar bien las cosas y las situaciones que se te van presentando a lo largo de la vida para tomar así mejores decisiones.
Soñar con gatos heridos
Este tipo de sueños te pueden hacer sentir bastante mal, por varios motivos: el principal es porque tienes sentimientos y te afecta ver gatos heridos, y también soñar con ellos; pero además, estos sueños suelen representar las heridas creadas por alguna traición o deslealtad de parte de aquellas personas en las que confiabas.
Soñar con mi gato
¿Alguna vez has soñado con tu peludo? Yo reconozco que más de una. Según se dice, este sueño significa que vemos representadas nuestras características ‘felinas’ en el gato, pero personalmente pienso que si tu felino se te aparece es porque puede que en ese momento de tu vida te preocupa en especial su estado de salud o su bienestar.
Por ejemplo, cuando a una de mis gatas le diagnosticaron asma, se me apareció en sueños en repetidas ocasiones. Estaba muy preocupada al principio, porque no quería (ni quiero) perderla, y porque no sabía cómo iba a ir evolucionando su enfermedad. Ahora que ha pasado el tiempo, y que voy viendo que con la medicación su asma está controlado y que ella está bien, no he vuelto a soñar con ella. ¿Casualidad?
No creo.
Y tú, ¿has soñado alguna vez con un gato?. Si en lugar de un gato has soñado con otros animales, te recomendamos esta web donde podrás encontrar el significado de soñar con animales.