¿Qué significa soñar con gatos pequeños?

El significado de soñar con un gato puede variar

Los gatos son animales que se hacen querer tanto, que no es raro que se cuelen hasta en nuestros sueños. Convivir con ellos es una experiencia increíblemente maravillosa, ya que si son tratados con respeto y cariño será eso lo que nos devuelvan a cambio… pero multiplicado por dos.

Si eres una persona que adora a estos peludos y quieres saber qué significa soñar con gatos pequeños o grandes, a continuación te lo explicaré. 🙂

¿Qué significa soñar con gatos?

El gato es un felino pequeño

Los gatos son símbolo de buena suerte, y la representación de nuestra fuerza y poder interior. Además, como todavía no se sabe bien por qué se comportan como lo hacen, son animales misteriosos y curiosos al mismo tiempo, tanto que nuestra mente se las ingenia para crear historias buenas o no tan buenas dependiendo de cómo nos sintamos en ese momento.

Soñar con gatos pequeños o gatitos

Los gatitos o gatos muy jóvenes son seres muy frágiles que, a menudo, representan a los hijos o a otras personas que deseamos proteger. Pero también representan nuestra parte femenina y sensible, la cual puede estar tratando de decirnos que debemos de cuidarnos más.

Soñar con un gato que se acerca y le das de comer

En los sueños, si das de comer a un gato que no es tuyo significa que estás alimentando a un amor real que nada tiene que ver con tu casa ni con tu familia. Dicho en otras palabras: este sueño está asociado a tener una aventura y a las infidelidades.

Soñar que acaricias a un gato

Los gatos cierran los ojos cuando se les acaricia

Estos sueños a menudo están relacionado con el amor y la sensualidad. Si durante el sueño te sientes bien, puede hacer referencia a una atracción fuerte hacia alguna persona.

Soñar con muchos gatos

  • Si se acercan a ti y juegan contigo: estás de enhorabuena. Significa que la situación económica mejorará.
  • Si corren de un lado a otro: es porque necesitas tomar el mando de tu vida, centrarla.

Soñar con gatos muertos

Además de ser una experiencia muy desagradable, este sueño te está diciendo que no puedes dar más de ti, que estás agotado y necesitas un cambio de aires.

Soñar con un gato blanco

Si has soñado con un gato blanco es posible que tengas alguna ilusión pendiente, un deseo que quieres hacer realidad pero que todavía la tienes un poco en stand by; es decir, a la espera de que te decidas. Pero ojo, que puede tener otras interpretaciones:

  • Si es un gato blanco pequeño: puede que estés a punto de vivir una experiencia muy agradable.
  • Si el gato blanco te ataca: eso es porque hay alguien de tu entorno que quiere hacerte daño.
  • Si el gato blanco está muerto o se muere: significa que encontrarás a la persona que quiere traicionarte.
Artículo relacionado:
¿Cuál es el significado de soñar con un gato blanco?

Soñar con un gato negro

El negro siempre se ha asociado con lo negativo, con los problemas. Por eso, soñar con un gato negro significa tener dudas o temor a algo que está pasando en tu vida, por ejemplo, a un problema familiar. Este miedo irracional puede paralizarte, de modo que respira, y toma las decisiones importantes solo cuando la mente esté en calma.

Artículo relacionado:
¿Qué significa soñar con gato negro?

Soñar con gatos grises

Gatito gris

Si has soñado con un gato gris, es porque eres de esas personas a las que les gusta (o puede que necesites) analizar bien las cosas y las situaciones que se te van presentando a lo largo de la vida para tomar así mejores decisiones.

Soñar con gatos heridos

Este tipo de sueños te pueden hacer sentir bastante mal, por varios motivos: el principal es porque tienes sentimientos y te afecta ver gatos heridos, y también soñar con ellos; pero además, estos sueños suelen representar las heridas creadas por alguna traición o deslealtad de parte de aquellas personas en las que confiabas.

Soñar con mi gato

¿Alguna vez has soñado con tu peludo? Yo reconozco que más de una. Según se dice, este sueño significa que vemos representadas nuestras características ‘felinas’ en el gato, pero personalmente pienso que si tu felino se te aparece es porque puede que en ese momento de tu vida te preocupa en especial su estado de salud o su bienestar.

Por ejemplo, cuando a una de mis gatas le diagnosticaron asma, se me apareció en sueños en repetidas ocasiones. Estaba muy preocupada al principio, porque no quería (ni quiero) perderla, y porque no sabía cómo iba a ir evolucionando su enfermedad. Ahora que ha pasado el tiempo, y que voy viendo que con la medicación su asma está controlado y que ella está bien, no he vuelto a soñar con ella. ¿Casualidad?

No creo.

El significado de soñar con un gato va a depender mucho de nuestra cultura, creencias, y también de lo que estemos viviendo en ese momento.

Y tú, ¿has soñado alguna vez con un gato?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida