¿Qué significa soñar con gato negro?

¿Cuál es el significado de soñar con un gato negro? Bueno, la realidad es que, de todos los felinos domésticos, este es el que peor lo ha pasado con diferencia. Durante la Edad Media se creía que eran poco menos que el diablo, y aún hoy hay quien piensa que ver o tener uno te va a dar muy mala suerte.

Este miedo, fruto de supersticiones e ignorancia, ha hecho que se piense que soñar con él es, a menudo, una señal de que algo malo va a pasar. Pero, ¿hasta qué punto es eso cierto?

¿Cuál es el significado de soñar con gatos negros?

En la actualidad así como en el pasado, el gato negro está asociado con algo malo: traición, muerte, oscuridad,… en definitiva, con problemas. Pero lo cierto es que nada de eso pasa en la realidad; es decir, si te cruzas con uno o vives con algún gato negro no vas a tener mala suerte (y si la tienes, ya te digo yo que no va a ser por los animales).

Los gatos negros son como son: transparentes. No intentan agradar a nadie, simplemente SON. Por este motivo, soñar con ellos significa que necesitamos conocernos a nosotros mismos para poder volver a confiar, para volver a ser quienes somos realmente, sin máscaras.

Soñar con un gato negro que ataca

En el caso de que en tu sueño haya un gato negro que ataca, significa que tenemos tantos problemas que nos estamos ahogando, literalmente. Pero si podemos librarnos de él -en el sueño-, es porque confíamos en nosotros mismos.

Soñar que un gato negro entra en mi casa

Cuando en el sueño hay un gato negro que entra en la casa, según las creencias significa que se avecinan problemas o porque hay algo que nos preocupa en este momento.

Soñar con un gato negro muerto

Este es uno de los sueños que no deseo que tenga nadie, no solo por lo triste que es, sino por lo mal que se siente al despertar. De nuevo, según las creencias significa que estamos emocionalmente agotados.

¿Qué significa para mí soñar con gatos negros?

Bicho (izquierda) y Benji, mis dos panteritas.

Bueno, yo no creo en estas cosas. Además, convivo con dos gatos negros que están en casa y otros dos en el jardín. Solo puedo decir que mi vida no sería la misma sin ellos. Son muy especiales, y la verdad no consigo entender cómo todavía hoy esté tan vivo el mito que dice que dan mala suerte o que son malos.

Para mí, son unos elegantes animales a los que adoro y quiero.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.