¿Qué significa cuando un gato parpadea?

El lenguaje corporal de los gatos es más rico de lo que en un principio podríamos llegar a imaginarnos. Con cada parte de su cuerpo puede transmitirnos un mensaje, del mismo modo que lo hacemos nosotros con las palabras.

Sin embargo, si es la primera vez que convivimos con estos animales es normal que no consigamos entenderles. Por ejemplo, ¿qué significa cuando un gato parpadea? Si quieres saber por qué tiene este curioso comportamiento, sigue leyendo. Te adelanto que es probable que después de hacerlo le quieras mucho más. 😉

Todos los gatos parpadean. Necesitan hacerlo para mantener ligeramente húmedos sus ojos, lo cual sirve para evitar que enfermen. Pero cuando lo hacen de manera lenta mirando a alguien (ya sea perro, gato, persona o cualquier ser que considere que es su amigo) les estarán diciendo que confían en él, que les quieren.

Por eso, cuando nuestros queridos animales se nos quedan mirando y parpadean lentamente, lo que tenemos que hacer es ”devolverles” la mirada; es decir, que al mirarlos dulcemente cerraremos y abriremos los ojos poco a poco. De esta manera, conseguiremos unirnos más a nuestros peludos.

Pero hay una duda más que todavía no hemos resuelto: ¿los gatos guiñan los ojos? Puede haber personas que piensen que sí, que son capaces de guiñarlos con las mismas intenciones que nosotros, pero la realidad es que todavía no se sabe a ciencia cierta si lo hacen o no. Lo que sí te podemos decir seguro es que puede que simplemente sea un tic o que le molesta un insecto o una mota de polvo.

De todas formas, si tus gatos parpadean lentamente, no lo dudes: hazlo tú también y verás que, a partir de entonces, vuestra relación será todavía más especial. De eso puedes estar completamente seguro/a 😉 .

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.