Qué saber antes de adoptar a un gato

Si tienes intención de adoptar a un gato, ya sea desde un refugio, de la calle o de una casa particular, es muy importante que sepas que durante el primer día, incluso la primera semana, el animal se va a sentir un poco desorientado.

Para ayudarle a adaptarse lo antes posible, te voy a decir qué saber antes de adoptar a un gato.

Oculta los objetos peligrosos

Antes de llevar al peludito a casa será muy necesario que te asegures de que has escondido todo aquello que le podría hacer daño: cables, objetos pesados y/o que se podría dejar caer y romperse, pequeñas bolitas o chinchetas (o cualquier otra cosa que pudiera tragarse) y plantas tóxicas.

Proporciónale un lugar seguro

A los gatos les gusta poder irse a una habitación para estar solos. En ella tiene que haber una cama, un rascador, un bebedero y comedero, y, para que le sea más sencilla la transición, también le puedes poner una bandeja higiénica, y una caja de cartón (le encantará). De esta manera, el nuevo miembro de la familia enseguida se dará cuenta de que ha ido a parar a un buen hogar 🙂 .

No le obligues a nada

Ya desde el primer día es normal que quieras acariciarlo y cogerlo en brazos, pero tienes que pensar que antes de eso necesita confiar en ti. Por ello, es muy recomendable darle golosinas y jugar mucho con él para que vuestra relación comience con buen pie.

Pasa todo el tiempo que puedas con él

El gato puede pasar unas horas solo, pero si estás ausente durante muchas horas y luego aunque estés en casa no compartes tu tiempo libre con él, no tardará en tener depresión. Por eso, es muy importante que le hagas compañía, es decir, que le des mimos, que juegues con el gato, que dejes que duerma contigo. Sólo así podrá verte como lo que decidiste ser cuando lo adoptaste: su familia.

Llévalo al veterinario

Aunque es un animal que en general goza de muy buena salud, lo cierto es que no deja de ser un ser vivo como cualquiera de nosotros. A lo largo de su vida puede tener enfermedades, fracturas, y otros problemas que necesitarán ser solucionados por un veterinario. Además, es importante que lo lleves para que le ponga las vacunas necesarias, el microchip y, también, para castrarlo o esterilizarlo con el fin de evitar camadas no deseadas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.