¿Qué representan los gatos en las diferentes culturas?

Los gatos son unos de los animales más populares en todo el mundo. Su misterioso carácter, su dulce mirada, su elegante forma de caminar… todo ello los han convertido en unos peludos con mucho éxito, capaces de vivir tanto en un chalet con jardín como en un apartamento.

Pero… ¿qué representan los gatos en diferentes culturas? Lo que opinemos cada uno de nosotros de ellos es una cosa, pero lo que representan en los distintos países puede ser muy distinto. Así que si tienes curiosidad por saberlo, no despegues tu mirada del monitor 😉 .

Antiguo Egipto

Los gatos empezaron a ser animales de compañía en el Egipto de los faraones, más o menos en el año 3000 a. C. Por aquella época los egipcios adoraban a estos animales ya que controlaban a los roedores que se alimentaban del preciado cereal. Llegaron a ser tan queridos que quien osaba matar a uno era condenado.

Nunca el Felis catus tuvo tanta popularidad: ¡llegó a ser dios (bueno, diosa 🙂 )!. Bastet fue su nombre, y simbolizaba la belleza y la fecundidad.

Grecia

Cuando los griegos fueron a Egipto se enamoraron de los gatos, y no dudaron en robar seis parejas que se llevaron a su país. A medida que fueron naciendo nuevas camadas, la popularidad de la que ya gozaban estos animales no hizo si no que crecer.

Así, pronto los griegos vendieron gatitos a los romanos y a los celtas, logrando que se extendieran por todo el Mediterráneo.

China

En el pasado se usaron como intercambio para la seda fina, pero además, son tan elegantes y tan buenos cazadores que fueron considerados como símbolo de paz, amor, fortuna y serenidad. Actualmente son una mascota exclusiva de las mujeres, pero se siguen viendo como imanes para la buena fortuna.

Japón

Llegaron hacia el año 999 como regalo de cumpleaños del emperador japonés. Son considerados como imanes de la buena suerte y del dinero, y como símbolo de la gracia y elegancia de la mujer, por lo que existe una ley que prohíbe comercializar con ellos y enjaularlos.

India

En este país también llegó a la categoría de diosa. Su nombre fue Sati, que representaba la fertilidad. Además, se hacían estatuas pequeñas con forma de gato para alejar a los roedores.

Los budistas creían que alejaban los malos espíritus, y les encantaba la capacidad de meditar que tienen estos peludos.

Como ves, los gatos han sido admirados por muchas culturas 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.