¿Tu gato come bien pero lo ves delgado? Cuando el peludo tiene problemas con su peso, sobretodo si pesa menos de lo que debería, es normal que la familia se preocupe… y mucho. Y es que, tanto si le sobra como si le falta el riesgo de que padezca enfermedades es muy alto; de hecho, a veces es precisamente un problema de salud el causante de que el felino no esté bien.
Sabiendo esto, si te estás preguntando qué puedo hacer si mi gato come bien pero está muy delgado, te recomiendo seguir los consejos que te voy a ofrecer a continuación.
¿Por qué pierde peso un gato?
El gato puede perder peso por varios motivos, que son:
- Estrés: ya sea por mudanza, cambios en el hogar, llegada de un nuevo miembro a la familia, etc.
- Cambios en la alimentación: si le estábamos dando un pienso de alta calidad -sin cereales- o comida casera y ahora le damos un pienso de baja calidad, no le estaremos dando todos los nutrientes que necesita.
- Gasta más energía de la que recupera: si es un gato muy enérgico, nervioso o inquieto, que siempre está corriendo o dando vueltas por la casa, puede que no consiga recuperar toda la energía que gasta con la comida.
- Enfermedad: son varias las enfermedades que tienen como uno de los principales síntomas la pérdida de peso, pero hay sobretodo dos que son preocupantes: la diabetes y el hipertiroidismo las cuales aparecen sobretodo en gatos de más de 6 años de edad.
¿Qué hacer para ayudarle?
Lo que hay que hacer es llevarlo al veterinario. Si el gato pierde más del 10% de su peso corporal pueden aparecer problemas muy serios, de modo que no hay que dejar pasar tiempo entre que vemos que el animal no está bien hasta que consultamos con un profesional.
Una vez en la clínica u hospital veterinario le hará un análisis de sangre, y tal vez de orina, para determinar la causa de su pérdida de peso. Así, podrá realizar un diagnóstico y ponerle el tratamiento que necesite.
¿Te ha sido de utilidad? 🙂
Nos alegra leerte decir eso 🙂