Qué pasa si mi gato se come una mosca

Gato atigrado naranja

El gato es un excelente cazador. En su más tierna infancia, dedica buena parte del tiempo a jugar, pero… no tenemos que dejarnos engañar: aparte de divertirse, lo que hace es perfeccionar sus técnicas de caza, del mismo que los cachorros de león se tiran unos encima de los otros y se persiguen para, el día de mañana, poder atrapar presas.

Con el tiempo, el felino que tenemos en casa llega a ser tan bueno, que puede incluso cazar insectos. Hasta aquí, todo bien, pero ¿qué pasa si mi gato se come una mosca? Entonces no estaría de más preocuparse, por si acaso.

Las moscas, como sabemos, son unos insectos voladores que pueden llegan a ser terriblemente molestos. Sin embargo, a los gatos les encanta perseguirlas, y es que claro, son como un juguete especialmente interesante para ellos. Les obligan a correr y a saltar, con lo cual disfrutan, pero además les sirven para ser, cada vez, mejores depredadores.

Una vez que las atrapen, lo más probable es que sólo jueguen con ellas, pero a veces, llevados por la curiosidad, pueden ir más allá y comérselas. ¿Qué tenemos que hacer en estos casos?

Bueno, lo primero es asegurarnos de que nuestros queridos peludos están desparasitados. En las clínicas veterinarias nos pueden dar medicamentos (normalmente, jarabes o pipetas) que ayudarán a los animales a estar bien. Después, lo que haremos será observarlos a ver si tienen alguna reacción extraña. ¿Por qué? Porque puede que esa mosca haya estado en contacto con algún producto químico, el cual es tóxico para los gatos.

Si empiezan a salivar mucho, a temblar, a vomitar y a tener diarrea, hay que llevarlos de manera urgente al veterinario ya que se habrán envenenado. Allí, le darán medicamentos para que traten de expulsar la mosca y para estabilizarlos.

Precioso gato negro adulto

Las moscas en sí no son un problema, pero hay que tener cuidado y evitar, en lo posible, que el gato se las coma.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *