¿Qué nos dice el gato con su cabeza?

Gato de ojos verdes

Cuando hablamos con nuestro querido amigo, a veces mueve su cabeza para tratar de decirnos algo. Puede que no quiera más caricias, o que le gustaría que le diéramos esa lata cuanto antes. ¿Cómo saberlo?

Desde el primer día que llega a casa es muy recomendable estar atentos a su lenguaje corporal ya que así poco a poco iremos entendiéndole. Pero para que nos resulte menos complicado, te voy a explicar qué nos dice el gato con su cabeza.

Está tenso

En momentos de tensión, como cuando está a punto de atacar, levantará su cabeza y pondrá sus orejas bien rectas. Sus ojos mirarán fijamente a su oponente, y podría tener el pelo erizado. Además, bufará y gruñirá.

Si tu gato se ha puesto así, trata de alejar la fuente de su malestar de él. Por ejemplo, si es un gatito que le está molestando, trata de llevar éste a otro lugar atrayendo su atención con un juguete o con comida. Nunca cojas en brazos a un gato tenso, y menos si es adulto, porque seguramente acabarás con más de un arañazo.

Siente miedo

El gato que se siente amenazado tendrá su cabeza agachada, al igual que el resto de su cuerpo. También mirará fijamente a su oponente, al que le bufará y gruñirá con el objetivo de que se aleje. Ese oponente puede ser otro gato, perro, otro peludo o persona.

En estos casos, lo que hay que hacer es darle una vía de escape, dejándole una puerta abierta (sin que pueda salir de casa, pero con la posibilidad de que pueda irse a otra habitación). Además, hay que solucionar el problema de raíz: si ha sido una persona quien ha incordiado al gato, se debe de hablar con ella explicándole que hay que tratarlo con respeto; y si ha sido un animal de cuatro patas, debes de procurar hacerles el mismo caso y estar con ellos para que ambos consigan llevarse bien.

Quiere/no quiere mimos

Un gato que quiere atención y cariño te va a dar toques con la cabeza; también puede alzarla mostrando su cuello para que se lo acaricies. Asimismo, si por un momento dejas de tocarle, es capaz de darte pequeños mordisquitos en la mano para que continúes dańdole mimos.

Por el contrario, si ya se ha cansado de ser tu centro de atención, quitará su cabeza. Si continúas, se alejará.

Te está saludando

Si acaba de verte y te ha dado suaves toques con su cabeza, te está saludando. Después de eso, lo más probable es que quiera recibir caricias 😉 .

Gatito blanco y negro

¿Sabías qué nos dicen los gatos con su cabeza?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *