Qué hago si mi gato se orina en todas partes

El gato, por lo general, es un peludo muy limpio, que aprende fácil y rápidamente a hacer sus necesidades en su bandeja de arena; sin embargo, a veces nos podemos encontrar con uno que se orina en cualquier parte.

Si el tuyo es así, a continuación te explicaré qué hago si mi gato se orina en todas partes.

Dale una alimentación sin cereales

Los cereales son unos ingredientes que el gato no sólo no necesita sino que además le pueden causar alergia alimentaria. Uno de los síntomas de esta enfermedad es, precisamente, el orinarse por todas partes, de modo que una manera de evitar que esto ocurra es dándole comida de alta calidad, rica en proteína animal y exenta de cereales.

Mantén la bandeja limpia

Si un gato hace sus necesidades en cualquier sitio suele ser debido a que tiene una bandeja higiénica sucia o en un mal sitio. Para conseguir que deje de hacerlo, tenemos que retirar sus deposiciones a diario y realizar una limpieza a fondo una vez por semana. Pero además, tenemos que colocarla en una habitación tranquila, lejos de la lavandería, pero también de su comida ya que no le gusta tener su comedero cerca de su WC.

Llévalo a castrar

El gato castrado, es decir, aquel al que se la han extirpado las glándulas reproductoras, es un animal que no tendrá tanta necesidad de marcar su territorio. Y eso por no hablar de que su carácter se vuelve mucho más tranquilo.

Cuídalo como se merece

Cuando el animal vive con estrés se orinará donde más seguro se sienta. Este puede ser encima de la cama, en una esquina,… donde sea. Por su propio bien, y también por el nuestro, es importante que lo tratemos bien, que le demos cariño y le premiemos de vez en cuando con latas de comida húmeda para gatos.

Pide ayuda profesional si es necesario

No se puede descartar que el gato tenga alguna enfermedad, como la cistitis. Si nada de lo que hemos hecho hasta ahora ha funcionado, tendremos que llevarlo al veterinario para que le haga una revisión y le ponga un tratamiento.

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   Almu dijo

    Hola, Monica!
    Nuestra cuarta gata supuso una cascada de orines por toda la casa. Los tres que ya teníamos no se lo tomaron muy bien siendo como es ya adulta; en especial la otra hembra. Con el tiempo fue remitiendo, pero cada pocos días, e incluso de un día para otro, la cama aparecía orinada (cosa que no pasaba al principio). Ya esta solucionado, pero nos costo. Con una mezcla de Felyway en spray y cerrar la puerta cuando no estamos, para que noten que controlamos el acceso a la habitación, el problema a desaparecido.
    Un saludo y felicidades por tu blog!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Almu.
      Me alegro de que pudierais solucionar el problema 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.