Mi gato no come pienso, ¿qué hago?

Por qué los gatos no pueden comer azúcar

Mi gato no come pienso, ¿qué hago?”. Esta es una de esas preguntas que todos nos hemos formulado más de una vez. Y es que, este animal puede llegar a ser muy especial con la comida; a veces incluso puede que demasiado, lo cual no nos lo pone nada fácil a la hora de encontrarle una marca que le guste.

Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para tratar de convencerle.

Trucos para que el gato coma pienso

El gato es un animal carnívoro, es decir, el alimento base de su dieta debe ser la carne. Partiendo de ello, el pienso que le demos no tiene que contener subproductos ni cereales, ya que éstos son unos ingredientes que no pueden digerir bien y que de todos modos el cuerpo termina desechando.

Los piensos con estas características son más caros que los otros (un saco de 7,5kg puede costar 45 euros), pero a medio plazo sale más a cuenta, ya que le tienes que dar menos cantidad que otros piensos más económicos, por lo que el saco te dura más. Además, el sabor y el olor es mucho más natural, más atractivo para el felino, de modo que un truco para que coma pienso es darle uno de muy buena calidad. Aunque no es el único.

Otro truco es echarle un poco de aceite de salmón a su plato de comida. Así se consigue que tenga más sabor, por lo que puede que termine dejando el comedero bien limpio 😉 . Eso sí, échale no más que una cucharada grande una vez durante 3-4 días, no más. Y si aún así no le gusta, hazle un caldo casero de pollo (sin sal ni condimentos) y mézclaselo con su pienso.

¿Por qué no come pienso?

Cuando un gato no quiere comer nos tenemos que preguntar por qué no quiere hacerlo. A veces puede que simplemente no tenga hambre, pero al ser un animal de rutinas es mejor que nos preocupemos en cuanto nuestro amigo no coma, pues no suele cambiar sus costumbres a menos que se encuentre enfermo, que haya comido a escondidas o que alguien le haya dado algo de comer sin avisarnos.

Por este motivo, cada vez que sospechemos que nuestro gato esté mal, es decir, que tenga fiebre, pérdida de apetito, convulsiones, o cualquier otro síntoma que nos haga sospechar, tenemos que llevarlo al veterinario lo antes posible.

Gato comiendo

Así, el peludo podrá recuperarse lo antes posible.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *