Qué hacer si se pierde mi gato

Gato naranja callejero

Cuando se convive con un gato se llega a sentir tal cariño hacia él que el sólo hecho de pensar en que, un día, podríamos separarnos de él nos hace mucho daño. Nuestro gato no es nuestra mascota, sino que forma parte de nuestra familia. Es un miembro más de ella, y no queremos que le pase nada malo.

Sin embargo, por mucho que lo evitemos, los accidentes a veces ocurren. Porque somos humanos, y ningún ser humano es perfecto. Quizás llegue el día en el que tengamos que preguntarnos qué hacer si se pierde mi gato. Si llegamos a esa situación, podremos seguir estos consejos.

Intenta mantener la calma

Esperar es horrible. Los pensamientos te atormentan y las preguntas sólo se amontonan. Dónde está, cómo está, cuándo volverá… Es una experiencia que, además de ser terriblemente dolorosa, puede gastarnos mucho. Pero hay que intentar tener la mente lo más fría posible, porque es la única manera de que podamos pensar con claridad.

Cuando mis gatos se van, lo que hago es:

  • Si el gato ya había salido otras veces, espero 24 horas. ¿Por qué? Porque puede que se haya quedado jugando con otro gato. Si no ha vuelto, al día siguiente empiezo a poner carteles.
  • Si el gato no había salido nunca, salgo a buscarlo inmediatamente. ¿Por qué? Porque puede que se haya perdido.

Sal a buscarlo

Una vez que se ha confirmado que el gato se ha perdido, hay que empezar la búsqueda. Para ello, hay que hacer algunas cosas:

  • Poner carteles de ”’SE BUSCA” con una foto del gato y nuestros datos. También es importante ofrecer una recompensa económica, ya que así nos ayudará más gente.
  • Avisar al veterinario y a los vecinos para que estén al tanto por si lo ven.
  • Saldremos a buscarlo por las tardes, que es cuando los gatos se mantienen más activos. Empezando nuestra ruta yendo a los lugares más cerca de casa y luego a los más lejanos donde creamos que pudiera estar.

Llámalo

No nos tiene que dar vergüenza alguna llamar a nuestro gato en voz alta. Si se ha perdido, tiene que saber que hemos salido a buscarlo, y no lo sabrá si no pronunciamos su nombre. Además de llamarle, podemos llevarnos alguna lata (comida húmeda para gatos) para atraer su atención.

Gato británico de pelo corto y atigrado

Así, saliendo cada día, tendremos muchas posibilidades de encontrarlo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *