Qué hacer si mi gato no quiere comer nada

Comida para gatos

Un gato adulto sano debe de comer al menos cinco o seis veces a lo largo del día. Si está enfermo, el apetito le puede disminuir bastante, ya que su sentido del olfato también se ve perjudicado y, al hacerlo, no percibe los olores como cuando estaba sano. Por este motivo, a veces resulta muy complicado saber qué hacer cuando no se quiere llevar nada a la boca.

Si tu peludito no se encuentra bien y te gustaría saber qué hacer si mi gato no quiere comer nada, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para tratar de conseguir que coma.

¿Por qué no come mi gato?

El gato puede dejar de comer por varios motivos:

  • No le gusta su comida: el paladar de este animal es mucho más fino de lo que nos podríamos llegar a imaginar. Si no le gusta el olor de su comida, directamente no se la comerá, aunque sea la mejor del mercado.
  • Ha probado algo mejor: si hace poco que le diste algo que nunca le habías dado, como por ejemplo una lata para gatos, puedes encontrarte en la situación de que el peludo ahora sólo quiera comer esas latas.
  • Está enfermo: si no le has cambiado su alimentación y de repente ha dejado de comer, es probable que tenga parásitos, bolas de pelo o alguna enfermedad como puede ser leucemia.
  • Tiene estrés o ansiedad: el gato es un animal muy sensible, hasta el punto de que si vive en un ambiente familiar tenso, o si convive con alguien (otros gatos, perros o personas) que le agobian, puede dejar de comer.

¿Qué hacer para que coma?

Gato comiendo

Lo primero que debes hacer es encontrar la causa de su pérdida de apetito, ya que de estar enfermo necesitará ayuda veterinaria para tratar su enfermedad. Por otra parte, si lo que ha ocurrido es que no le gusta su comida o que ha probado algo mejor, una manera de conseguir que coma es mezclando la comida seca con la húmeda durante unos días. Así olerá más y es posible que le guste.

Para evitar que un gato deje de comer, es muy importante colocar su comedero en una zona tranquila, donde la familia no haya mucha vida. Así podrá sentirse tranquilo y podrá alimentarse con total comodidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

3 comentarios

  1.   wilson sierra dijo

    mi gato no quiere comer , toma leche de apoquito se ve como debil y aveces parece que le fallara las patas delanteras

    1.    nerea dijo

      no le des leche por dios

    2.    Monica Sanchez dijo

      Hola Wilson.
      Nerea tiene razón, no es bueno darle leche a un gato, a menos que sea sin lactosa o específica para ellos que encontrarás en las clínicas veterinarias.

      Si no quiere comer, prueba a darle comida húmeda para gatos (latas), pero lo mejor será llevarlo al veterinario lo antes posible.

      Espero mejore pronto.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *