Qué hacer si mi gato no quiere comer croquetas

Gatitos comiendo pienso

Hay gatos que son muy delicados con la comida, tanto, que pueden obligarnos a comprar diferentes marcas de pienso hasta que encontremos alguna que realmente le guste. Muchos de nosotros nos hemos preguntado más de una vez qué hacer si mi gato no quiere comer croquetas, y es que claro, debe de alimentarse todos los días para que su salud sea buena. Si pasan más de 3 días y no ingiere nada, su cuerpo empezará a enfermar.

Para evitarlo, te voy a decir por qué ocurre esto, y qué se puede hacer para que coma.

¿Por qué mi gato no quiere comer sus croquetas?

Pueden ser varias las causas por las cuales el peludo no quiera comer. En la mayoría de los casos es, simplemente, porque no les gusta el sabor, pero a veces puede ser por algo mucho más serio, como problemas bucodentales, molestias o dolor de estómago, etc. Entonces, ¿cómo distinguir una causa seria de otra que no lo es? Observando qué síntomas tiene.

En el caso de que tenga alguna enfermedad, verás que está apático, que se pasa el día tumbado en un rincón. Puede tener vómitos, diarrea, mal aliento, beber mucha más agua de lo normal, tener convulsiones o mareos, entre otros. Cuando se sospecha que el animal no se encuentra bien, es fundamental llevarlo al veterinario para que lo examine.

Pero si el gato está bien, entonces tendrás a un gato que es muy especial con la comida 🙂 .

¿Qué hacer para que coma?

Dependerá de la causa. Si está enfermo, con el tratamiento veterinario irá mejorando poco a poco y lo normal es que vuelva a tener apetito en cuestión de pocas horas a un día después de que se le haya tratado. Aún así, independientemente de lo que le ocurra, en casa puedes hacer varias cosas para que coma:

  • Echar un poco de aceite de oliva.
  • Mezclárselo con caldo de pollo (sin hueso).
  • Cambiarle el pienso por uno sin cereales.
  • Darle pienso húmedo.

Gato en la terraza

Con esto, cualquier gato debería de dejar el comedero limpio 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   edith dijo

    mi gata tiene un mes y medio de vida, llego a nuestra casa hace una semana, le di croquetas los primeros días pero vi las comía con dificultad pero las comía, le ofrecí un poco de alimento húmedo y ya no gusta de las croquetas solo el alimento húmedo a las croquetas ya ni se acerca ni las huele, como hacer para que vuelva a comerlas

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Edith.
      Te recomiendo ir mezclando la comida húmeda con el pienso. Las primeras veces ponle mucha comida húmeda, y poco a poco ve poniéndole menos.
      Así se volverá a acostumbrar al pienso.
      Un saludo.

  2.   Yanet del Carmen Pérez escobar dijo

    Mi gato, no quiere comer la croqueta, solo quiere puro soufle y ya van dos sacos de alimento que me deja, yo siento que es flojo para masticar… Ya le compre él whiskas y cat chaow… Pero nada le gusta….

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Yanet.
      Prueba a mezclar el soufle con las croquetas. Los primeros días ponle mucho más soufle que croquetas, y poco a poco ve disminuyendo la cantidad.
      Otra opción es probar de darle otro tipo de pienso. Los que mencionas tienen mucho cereal y poca carne. Si te es posible, te recomendaría darle Applaws, Taste of the Wild, Acana, Orijen… Son más caros, pero al llevar más carne necesita menos cantidad para saciarse, por lo que al final salen casi por lo mismo.
      Un saludo.

  3.   Gianella Isabel Neira dijo

    Hola
    Hace tres meses mi gatita pario tres gatitos regale a la hembrita y me quede con los machitos a uno de ellos le gusta la galleta y el otro a las justas la miras y se va , pero los dos seguian mamando
    Para cortar eso decidi llevar añ que no le gusta la galleta donde mi abue para que aprenda a comerla ya que no tendria a su mama
    Pero ha pasado una semna y no quiere las galletas solo come carne y leche
    Nose quebhaceeeer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gianella.
      Te recomiendo mezclarle la carne con las croquetas. Ve poniéndole cada vez menos carne hasta que se acostumbre a las croquetas.
      Otra opción sería darle comida húmeda para gatos, y lo mismo, mezclársela con las croquetas.

      Hay que tener paciencia, pero al final seguro que se acostumbrará.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *