Qué hacer si encuentras una camada de gatos en la calle

Los gatitos, desde que nacen hasta que cumplen los dos-tres meses, dependen de su madre para todo: comer, aprender a comportarse como felinos, cazar, controlar la intensidad de la mordida,… en fin, para convertirse en unos depredadores eficaces. El problema es que cuando nacen en la calle hay tantos peligros que, demasiado a menudo, su progenitora muere atropellada o por enfermedad.

¿Qué hacer si encuentras una camada de gatos en la calle? ¿Cómo puedes ayudarles? Si quieres saberlo, a continuación te lo diré.

Si son muy bebés…

Los gatitos recién nacidos que se han quedado sin madre no tienen ninguna posibilidad en la calle. Lo más seguro es que mueran por frío/calor o de inanición en cuestión de pocas horas. Para evitarlo es muy importante llevarlos a un lugar donde puedan estar protegidos, calentitos y donde haya alguien que se responsabilice de ellos, dándoles de comer cada 3-4 horas primero con leche de sustitución (puedes conseguirla en clínicas veterinarias y tiendas de animales) y luego a partir del mes -ya tendrán sus primeros dientes y los ojos bien abiertos- con comida húmeda para gatitos. Tienes más información aquí.

Si son gatitos de dos meses o algo más…

Los gatitos jóvenes, como los de la imagen superior, ya son animales que están pasando o han pasado por el período sensible de la socialización. A menos que tengan entre los dos y los tres meses, va a ser difícil llevarlos a una casa pues su madre ha tenido tiempo de enseñarles a no acercarse a los humanos. Por ello, lo que aconsejo hacer en estos casos es llevarlos a un lugar seguro si están en zona peligrosa (muy transitada, o donde vive gente mala), de la manera que se explica en este artículo.

Otra opción, si ves que son mansos, es llevarlos a una casa con jardín intentando no separarlos, puesto que han crecido juntos y se sienten muy unidos. En cuanto los castren (a los 5-6 meses) se les puede dar permiso para que vayan al jardín y disfruten.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.