Cuando llega nuestro gato a casa por primera vez es muy normal que tengamos ganas de cogerlo en brazos y de darle mucho cariño; sin embargo, esto son algunas de las cosas que tenemos que evitar ya que no tenemos que olvidar que todavía es muy posible que no nos conozca y que, por lo tanto, se sienta abrumado con tantas atenciones.
Para conseguir crear una relación de amistad sólida desde el principio tenemos que saber qué hacer el primer día con un gato, ya que así todo lo demás, la confianza, los buenos momentos, los primeros recuerdos positivos y demás vendrán por sí solos .
Proporciónale un entorno seguro
El gato, especialmente si es un cachorrito, va a tener muchas ganas de explorarlo absolutamente todo. Esto significa que va a querer recorrer la casa investigando cada rincón. Mientras lo haga, puede que tenga intención de morder algún cable, o de que tenga un accidente. Por este motivo, es muy importante tenerlo en una habitación o en un parque para animales domésticos que podremos comprar en cualquier tienda de productos para animales durante un par de días, con su cama, juguetes, comedero y bebedero.
Así, nos dará tiempo a esconder todos los objetos que puedan ser peligrosos para el peludo, y además le ayudaremos a acostumbrarse poco a poco a su nuevo hogar.
Dedícale todo el tiempo posible
Independientemente de dónde lo vayamos a tener el primer día, es muy, muy importante que le dediquemos tiempo. Y la mejor manera de que nos vaya cogiendo confianza es a través del juego. Con una pelota o una caña podremos lograr que se vaya sintiendo cada vez más a gusto con nosotros.
Asimismo, podremos darle latas (comida húmeda) en vez de pienso seco con el fin de que empiece a asociarnos con algo positivo (la comida). A los 15-30 minutos lo llevaremos a la habitación donde tengamos la bandeja higiénica para que haga sus necesidades.
Aprende a interpretar su lenguaje corporal
Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, tenemos que observar su lenguaje corporal para entender qué es lo que nos pretende decir, ya que así interactuar con él será mucho más sencillo. Y es que, sus maullidos, sus bufidos y la posición de su cuerpo nos transmiten continuamente mensajes, los cuales tenemos la responsabilidad de entender.
Para más información, tan sólo tienes que hacer clic aquí .
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu nuevo gatito o gato se sienta a gusto en su nuevo hogar desde el primer día .