¿Qué hacer con un gato rebelde?

Gatito travieso

El comportamiento del gato es muy distinto al que tiene cualquier otro animal doméstico, especialmente al del perro. Hace lo que quiere y cuando quiere, y lo único que pide es que se le preste atención cuando lo necesite. ¿Es egoísta? Tal vez, pero lo cierto es que lo adoramos. Nos encanta ese carácter de despreocupación que tiene, y cuando se acerca a nosotros pidiendo mimos… ¿quién se puede resistir?

Si tenemos la suerte de tener un gato rebelde además nos podemos llegar a reír mucho. Aunque, eso sí, hay que saber cómo actuar si hace alguna travesura.

Ten mucha paciencia

Gatito jugando

Cuando decidimos traer un gato a casa debemos de saber que tenemos que tener mucha paciencia. Pero si además ha salido rebelde… más pacientes tenemos que ser. De hecho, hay que tener en cuenta que, cuanto más tranquilos/as estemos, más calmado/a estará él.

Así pues, si hace alguna travesura, no hay que gritarle ni castigarle, sino simplemente respirar cuantas veces sea necesario, y evitar que vuelva a ocurrir. Por ejemplo: si muerde el cable del teclado y lo rompe, no tiene sentido que le gritemos ni le peguemos, puesto que no lo entendería. Lo que tenemos que hacer en este caso es comprar un teclado nuevo, y utilizar repelentes para gatos para evitar que se acerque, o guardarlo dentro de un cajón cuando no lo estemos utilizando.

Anticípate

Gatito en rascador

Para anticiparse es necesario saber qué necesidades tiene un gato, que son: beber, comer, hacer sus necesidades, afilarse sus uñas, llamar la atención pidiendo comida o cariño, jugar y dormir. Por lo tanto, para cubrirlas todas tendremos que comprar una serie de cosas para que sea feliz, a saber: comedero, bebedero, rascador, juguetes y cama.

Pero no es suficiente con comprárselo todo y hacérselo ver, sino que además es fundamental utilizar sus juguetes para jugar con él, dejar que se acerque y/o se suba en nuestro regazo para descansar, darle cariño cada vez que lo veamos,… en definitiva, hay que hacer vida con él. Sólo así podremos evitar en gran medida que haga algo que no nos guste.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vanesa zoe dijo

    Mi gato se puso muy rebelde con migo ocupo su ayudaaaaaaa???

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Vanesa.
      ¿Ha pasado algo últimamente para que el gato se comporte así?
      Te recomiendo leer este artículo, a ver si te puede ser de utilidad.
      Un saludo.