Qué hacer con el gato cuando se muere

Este probablemente sea uno de los temas de los que menos me gusta hablar, pero tratándose de un blog de gatos lo normal es que se hable de todo lo relacionado con estos magníficos animales. ¿Qué hacer con el gato cuando se muere? ¿Qué opciones tenemos?

Tras haberle querido durante mucho tiempo, tras haber disfrutado de su compañía y de su cariño, su final suele llegar en cuanto menos preparados estamos. Y es que, nadie puede prepararse del todo para la muerte de un ser querido, y menos para decirle el último adiós.

No es nada fácil despedirte de tu amigo peludo. Han sido X días (más o menos, eso da igual) en los que habéis estado juntos, en los que habéis compartido buenos momentos y también otros que no lo han sido tanto. Risas y lágrimas, recuerdos que guardarás siempre en tu memoria y que te acompañarán allá donde vayas, pase lo que pase.

Cuando sabes lo que te puede llegar a querer un gato ya no se puede olvidar. Es por eso por lo que es tan necesario, sobretodo para ti, asegurarle un buen final. Pero, cuando el veterinario lo eutanasia, ¿qué hay que hacer? Tenemos dos opciones:

  • Enterrarlo: sólo es posible si tenemos un jardín o finca que sean de nuestra propiedad. Por supuesto, no tiene coste alguno y además nos permite despedirnos de él a nuestro ritmo.
  • Incinerarlo: es la opción por la que debemos de optar si no disponemos de un terreno donde enterrarlo.  Esto sí que tiene un coste que puede variar dependiendo de la empresa encargada. Si nos decantamos por incinerarlo tenemos que llevarlo al veterinario y él se encargará de todo (dar de baja el microchip si lo llevaba implantado, avisar a la empresa, preparar al animal). Lamentablemente, en muchos países como España se incineran muchos gatos juntos, de modo que será imposible recuperar las de nuestro propio felino. En otros, como en París, sí se puede pedir la incineración individual.

Espero que este artículo te haya servido para saber qué puedes hacer cuando se te muere un gato.

Mucho ánimo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gatos y Humanos dijo

    Estimada Mónica, ¡muy buenas tardes!

    Te escribimos desde gatosyhumanos.com para comentarte que hemos enlazado a este maravilloso post desde nuestra entrada http://gatosyhumanos.com/blog/la-muerte-de-tu-gato-como-sobrellevarlo/ para complementar la información de nuestro contenido.

    Esperamos que te guste.
    ¡Que tengáis un buen día!

    1.    Monica Sanchez dijo

      ¡Hola Gatos y Humanos!
      Muy interesante tu post. Gracias por enlazar el artículo 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.